Comunicado oficial DINAE
lunes, mayo 21, 2018

La Dirección Nacional Electoral (DINAE) del partido político Alianza para el Progreso, es el órgano autónomo y responsable de la realización y supervisión de los procesos electorales internos del partido, esto de acuerdo al Estatuto.

Como máxima autoridad electoral en el partido, las decisiones y actuaciones de sus miembros están ajustadas a la ley, el estatuto y a su deber de conciencia, el mismo que le permite actuar de manera libre e independiente, en atención a los valores y a los principios de autonomía, igualdad e independencia, lejos de cualquier tipo de presión e intereses particulares que atenten contra la moral y la ética.

Por estas razones invocamos a los afiliados y comités políticos del partido al fiel cumplimento de las resoluciones que emita este órgano colegiado, debiendo tomarlas con el mayor respeto y consideración.

Precisando que cualquier acto o acción que atente contra el honor y la dignidad de los miembros de este colegiado, serán derivados al órgano de disciplina del partido para que tomen las sanciones que correspondan, reservándose las acciones legales que se puedan tomar a fin de salvaguardar su buen nombre y reputación.

Lima, 14 de mayo de 2018

DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL