Convocatoria a Elecciones Internas de Comités 2023

Responsables Políticos y Autoridades de Comité

  1. Título de la convocatoria:

“Convocatoria a la elección interna de Responsables Políticos y Autoridades de Comité 2023 – 2025 del Partido Político Alianza Para el Progreso”.

  1. Órgano que convoca:

El órgano autónomo y central, responsable de la realización, supervisión y evaluación de los procesos electorales internos del Partido es la Dirección Nacional Electoral (DINAE).

  1. Base legal:
    • Ley de Organizaciones Políticas.
    • Estatuto partidario.
    • Reglamento General de Procesos Electorales.
  2. Objeto de la convocatoria:

Convoca a la elección interna de Responsables Políticos y Autoridades de Comité 2023 – 2025 del Partido Político Alianza Para el Progreso.

  1. Candidaturas a elegir:

Serán objeto de elección interna, los candidatos a:

  • Responsable Político y Autoridades de Comité
  1. Modalidad de elección:

Elección de Comité Distrital: Elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados.

Elección de Comité Provincial: Elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los delegados distritales.

Elección de Comité Regional: Elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los delegados provinciales.

  1. Forma de presentación de las candidaturas:

Las candidaturas se presentan en listas cerradas y bloqueadas.

  1. Forma de votación de las candidaturas:

Las candidaturas serán sometidas a elección en cada distrito electoral según corresponda, De acuerdo a la distribución de afiliados a nivel nacional y el número de listas presentadas.

  1. Cronograma electoral:

Se observará obligatoriamente, el siguiente cronograma electoral:

Nuestro partido político difundirá en su página web www.app.pe y en el local central ubicado en Avenida de la Policía Nº 643 Jesús María – Lima. Las direcciones y horarios de atención para la recepción de las candidaturas, observaciones, tachas y subsanaciones serán establecidas por las OED en sus respectivas circunscripciones.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales