Humberto Acuña: “Somos la segunda fuerza política más importante del país”

Humberto Acuña: “Somos la segunda fuerza política más importante del país”

Alianza para el Progreso tiene más de 400 mil militantes inscritos

El Secretario Nacional de Organización de Alianza Para el Progreso, Humberto Acuña Peralta, afirmó que, sin duda, APP es la segunda fuerza política más importante del Perú, pues cuenta con una militancia de más de 400 mil afiliados y que el partido se encuentra consolidado en Lambayeque, que es el bastión más fuerte después de Trujillo.

Se refirió también a las denuncias que vienen enfrentando algunos miembros de la bancada de APP y consideró que las acciones cuestionables de dos congresistas no ponen en crisis al partido. Además, recalcó que el caso de la

Congresista Mary Acuña es diferente, pues lo que existe es un “reclamo laboral” y este ha sido desestimado, pues los “presuntos perjudicados” no solo han negado tal acusación si no que asistirán a la vía legal por haberlos involucrado en este caso.

El ex gobernador regional de Lambayeque hizo un balance de la actual gestión, donde calificó de preocupante la constante rotación de gerentes generales. “Eso no se ha visto ni en entidades públicas ni privadas” sentenció. Sumado a la poca estabilidad estructural, observó que el gasto de inversión de la sede central solo es del 3%, lo que genera una “gestión nula en todos los aspectos”.
El ingeniero Humberto Acuña reconoció estar tranquilo porque no tiene ninguna vinculación con casos de corrupción, aunque reconoce que estar en política en el Perú es difícil pues lo mediático predomina.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales