Transformaremos la sierra con la cosecha de agua

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arribó a su tierra natal, Cajamarca, en el nororiente del país, para continuar transmitiendo su mensaje de un cambio con rumbo para el Perú. “Hoy me encuentro en mi tierra querida. Aquí empezó mi sueño de ser un profesional a punta de estudio y trabajo. Ahora quiero poner a disposición del todo el Perú lo aprendido durante 40 años como empresario, alcalde y gobernador regional”, sostuvo Acuña, quien nació en Ayaque, un humilde caserío del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota.

Sobre Cajamarca, el candidato de APP dijo que en su gobierno se va a impulsar, de manera decidida, la agricultura y ganadería. “Mi tierra siempre ha sufrido de sequías, entre 1981 y 2018 han ocurrido 10 episodios terribles de falta de agua que devastaron la agricultura de la región y ningún presidente hizo nada. Nosotros vamos a impulsar un Programa de cosecha de agua a través de reservorios para transformar la sierra en una potencia agro ganadera”, manifestó Acuña.

Asimismo, sostuvo que creará el Programa Regional de la Papa para atender la cadena productiva, desde la siembra hasta su comercialización en los grandes mercados, incluyendo una propuesta de industrialización para obtener un mejor precio. “Así fortaleceremos la economía de los campesinos de Cutervo, Chota, Hualgayoc, San Marcos, y de todo el nororiente del país”, precisó Acuña.

GANADERÍA TECNIFICADA. Agregó que en su gestión también se le dará prioridad a la actividad ganadera. “Forrajes poco nutritivos generan una baja producción de carne y leche que están matando el negocio de los ganaderos. Por ello, en mi gobierno tendremos el Programa Nacional del Ganado, que tendrá como función fomentar el cultivo de pastos mejorados y la implementación de postas de inseminación artificial para el mejoramiento genético de los vacunos”, acotó el candidato de APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales