Tecnología y empoderamiento con talleres del progreso para madres y padres de familia

En el Perú hay un alto porcentaje de madres y padres de familia que se ven perjudicados por el desconocimiento en el uso y ventajas de una computadora, la gran mayoría lo ve muy complejo, por su poca asequibilidad y el tiempo disponible para desarrollarla.

Desde el inicio de la pandemia la tecnología y el trabajo virtual, coparon los escenarios laborales y escolares, el desempleo se agudizó y es ahí cuando se diagnostica la falta de compromiso en la capacitación para los adultos y adultos mayores, con una marcada necesidad en la población de escasos recursos de la generación X (nacidos 1965 – 1981)

La Dra. Marisol Espinoza Cruz, Gerente General del Partido Político Alianza Para el Progreso, viene desarrollando un programa social llamado “Talleres del Progreso”, en ella pone a disposición de muchos padres, madres de familia y hasta adultos mayores, convertidas hoy en día en tutoras, capacitación con herramientas tecnológicas en Word, Excel, Power Point y Outlook.

Luego de llegar a los arenales del AAHH Tupac Amaru, en Ventanilla – Callao, los Talleres del Progreso ahora se desarrolla en San Juan de Lurigancho, el Padre Walter Quispe Llactarimay a cargo de la Parroquia Jesús Vida Y Paz y la Dra. Espinoza, lograron unir esfuerzos y se implementó un laboratorio de cómputo para brindar a cada asistente una computadora para el desarrollo de clases cien por ciento prácticos y gratuitos, con la asistencia de una ingeniera en sistemas.

Los Talleres del Progreso de ofimática van de la mano del Programa de Empoderamiento, a cargo de la Dra. Claudia León quien emplea todos sus conocimientos para fortalecer su autoestima y lograr que cada asistente no solo adquiera conocimientos, también  los emplee en el logro de una meta laboral con el propósito de elevar la calidad de vida de las madres y padres de familia y contribuir económicamente con su hogar.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales