Solicitamos al presidente Pedro Castillo que evalúe su renuncia inmediata

Lima, 5 de agosto de 2022

El partido político Alianza Para el Progreso se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

  1. La crisis política y económica que atravesamos es consecuencia del desgobierno, la improvisación y la falta de credibilidad que caracterizan al actual Ejecutivo. En ese sentido, desde APP solicitamos al presidente Pedro Castillo que evalúe su renuncia inmediata al cargo; de lo contrario, se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y la estabilidad de la república.
  2. Consideramos que la convocatoria efectuada por el presidente Pedro Castillo para conformar un “gabinete de ancha base”, el quinto en un año de gobierno, carece de la legitimidad necesaria, debido a los graves cuestionamientos de corrupción que comprometen al actual gobierno. Por esta razón, APP NO participará en ningún gabinete del gobierno de Pedro Castillo.
  3. En consecuencia, ninguno de nuestros 300 mil militantes está autorizado a participar en la composición del nuevo gabinete ministerial, bajo sanción de expulsión inmediata.
    Nos reafirmamos en que la única salida a la presente crisis política, económica e institucional es la renuncia del presidente de la república y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo, por lo que instamos al señor Castillo a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales