Sistema informático del JNE colapsó

Lima, 14 de Junio de 2022

APP DENUNCIA COLAPSO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DEL JNE E IMPEDIMENTO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS A ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022

  1. Alianza Para el Progreso, (APP) informa que sistema informático del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), colapsó en todo el país y no permite la inscripción de los candidatos de los partidos políticos a las elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022).
  2. Desde tempranas horas de hoy y en los días previos, el sistema de inscripción de candidatos ha sufrido varias suspensiones, hecho que perjudica la inscripción de las fórmulas y listas de candidatos.
  3. El colapso del sistema informático del JNE impide el ingreso de las hojas de vida, anexos y otros datos que se pide a los postulantes, pero el JNE no atiende los requerimientos técnicos, es más, sus voceros afirmaron en los medios de comunicación que están funcionando al 100%, lo cual es totalmente falso.
  4. Exigimos ante esta grave situación, que las inscripciones se realicen de manera física por mesa de partes de los Jurados Electorales Especiales, además de la virtual y que se reciban los expedientes correspondientes, conforme a Ley.
  5. APP denuncia que similar situación se presentó también a nivel nacional, en las últimas elecciones internas, por lo que se tuvo que subsanar con una nueva ley que permitió la realización de elecciones internas complementarias, a fin de no perjudicar, en su derecho constitucional de elegir y ser elegidos, a cientos de candidatos y militantes de la agrupación.
  6. APP, en salvaguarda del sistema democrático, reitera al JNE que ningún organismo electoral puede argumentar autonomía por encima de las leyes y la Constitución Política del Estado Peruano.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales