Richard Acuña: “Los Congresistas merecen respeto, mucho más si son mujeres”

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, abogó por el pleno esclarecimiento de las acusaciones formuladas ante la Comisión de Ética, contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril por su colega Yeni Vilcatoma.

richard-acuna-nunez

Afirmó que “todos los congresistas se merecen respeto, mucho más si son mujeres” al referirse a la grave  acusación contra el legislador Héctor Becerril, quien se habría dirigido de manera “violenta y amenazante” a su colega de bancada Vilcatoma, según refirió la parlamentaria fujimorista.

Sostuvo que corresponde a la Comisión de Ética investigar la denuncia y esclarecer lo ocurrido.

“Espero que las discrepancias en Fuerza Popular sean solucionadas en el más breve plazo, por el bien de la bancada fujimorista y la institucionalidad del Congreso de la República.

“Por el bien del partido al que pertenecen los colegas legisladores, espero que las diferencias se solucionen a la brevedad posible, que no se hable de expulsiones o renuncias, sino más bien de respeto a la institución y predisposición en el trabajo para buscar consensos y soluciones a los problemas del país, expresó el legislador de APP.

Transfuguismo

En cuanto al proyecto de ley de Transfuguismo, expresó su conformidad con la iniciativa y pidió que todas las bancadas parlamentarias participen en su análisis.

Acuña Núñez, se comprometió a impulsar  la aprobación del proyecto. “Los congresistas debemos entender que hemos sido electos por un partido y nos debemos a ese partido que nos dio la oportunidad de ser elegidos gracias al apoyo popular.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales