fbpx

AFÍLIATE

Ricardo Narváez, aumento de presupuesto para sector agrario

Martes 29 Noviembre , 2016

El congresista Ricardo Narváez, planteó la necesidad de incrementar el pliego presupuestal  para el sector agrario de la misma forma en la que se le ha incrementado al sector de saneamiento, ello, para tratar de mitigar contundentemente las graves sequías que vienen afectando diez regiones, entre ellos Ancash, con gigantescos incendios forestales que están destruyendo bosques y terrenos agrícolas.

unnamed
Ricardo Narváez, congresista de la República

Reprochó al ejecutivo por la forma en la que vienen afrontando las sequías y los incendios forestales en la región Ancash. “El ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura por librarse del tema está sacando dispositivos legales como la declaratoria de emergencia de las regiones afectadas sin asignarle presupuesto, es decir un saludo a la bandera”, manifestó ofuscado el congresista.

Planteó la urgencia de aumentar el presupuesto al sector agrario, para dar inicio al Plan Nacional de Forestación; así como la construcción de grandes represas en cada región  que garanticen el agua para el consumo humano y para la actividad agrícola.

“Espero que el señor Zavala, tome en cuenta estas recomendaciones, que son las mismas de los campesinos y agricultores del país quienes vienen sufriendo en carne propia estos fenómenos climatológicos” concluyó Narváez.



No se encontraron tags
ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias