Representantes de APP serán observadoras en elecciones presidenciales de Colombia

A invitación del Centro de Mujeres de las Américas, las representantes de nuestro partido político, Alianza Para El Progreso, Rocío Quispe García y Yuriko Collantes Huacacolqui, participarán como observadoras internacionales de las elecciones presidenciales de Colombia, que se realizarán el domingo 29 de mayo del presente año.

Las delegadas de APP forman parte de una comitiva de dieciocho (18) observadoras internacionales mujeres que viajarán a Bogotá, convocadas por el Centro de Mujeres de las Américas. Seis son del Perú, ocho de Guatemala, dos de México, una de honduras y una de República Dominicana.

La participación de las delegadas apepistas es posible gracias al trabajo que desarrolla la gerente general de APP, Marisol Espinoza, para fortalecer la participación de las mujeres en la política peruana, en conjunto con el Centro de Mujeres de las Américas, liderado Nadia Ramos.

Las observadoras electorales cumplirán un programa oficial que se inicia el 26 de mayo con la visita protocolar a la Embajada de Perú en Colombia, luego se reunirán con la consejera Presidencial de Equidad de Género de Colombia.

El viernes 27 de mayo participarán en el evento internacional “Mujeres en la política electoral: el caso de Colombia 2022”, organizado por el Centro de Mujeres de las Américas y la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (Redlad), que se enmarca en la Misión de Observación Internacional con Enfoque de Género.

El foro contará con la asistencia de senadoras electas en Colombia y representantes de partidos políticos, PNUD, Fundación GAAT, Política Abierta, entre otras.

El evento servirá para reflexionar sobre la participación política de las mujeres en los comicios electorales de 2022 en Colombia, dialogar e intercambiar experiencias sobre las mujeres que participan en política en otros países de la región, identificar las buenas prácticas y obstáculos comunes, que luego permitan trabajar soluciones en forma articulada. Al finalizar se entregará a las observadoras electorales, la medalla “Defensoras de la Democracia”, en reconocimiento a su labor.

El sábado 28 de mayo, se reunirán con las misiones de Observación Electoral de otros países y el domingo 29 de mayo, día de las elecciones presidenciales colombianas, las observadoras se trasladarán a los locales de votación previamente designados, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales