Rendición de cuentas de los candidatos en las ERM 2022

Lima, 21 de Junio de 2022.

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS CANDIDATOS(AS) EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022

El Partido Político Alianza Para el Progreso, hace de conocimiento a los candidatos(as) a elección popular que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), que el proceso de rendición de cuentas de la información financiera de campaña electoral se realiza en dos (02) entregas obligatorias.

Cronograma de rendición de cuentas de candidatos que participan en las ERM 2022.

El no presentar en el plazo establecido según la normativa, estarán sujetos a las infracciones y sanciones según el artículo 128 RFSP CON UNA MULTA NO MENOR DE DIEZ (10) NI MAYOR DE 30 UIT.

Precisiones a tomar en cuenta en el proceso de rendición de cuentas:

Es requisito indispensable que el candidato(a) presente con prontitud y anterioridad el Anexo 1: Solicitud de Asignación de Casilla Electrónica (descargar en la parte inferior) en la Oficina Nacional de Procesos Electorales, mediante la cual se le otorgará las credenciales y acceso para realizar su rendición de cuentas en la Plataforma Claridad.

Candidatos obligados a presentar su rendición de cuentas:

  • Gobernador
  • Vicegobernador
  • Consejero Regional
  • Alcalde Provincial
  • Alcalde Distrital
  • Regidores
  • Todo(a) ciudadano o ciudadana, cuya candidatura ha sido inscrita por el Jurado Electoral Especial.

Cabe señalar que según el artículo 30A° de la LOP, el incumplimiento de la entrega de información señalada en el párrafo anterior es de responsabilidad exclusiva del candidato y de su responsable de campaña.

TESORERÍA NACIONAL

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales