Proyectos productivos mejorarán la calidad de vida de pobladores en Puno
Unas 3,506 familias de 125 sectores de los valles de Tambopata e Inambari serán los principales beneficiarios con la ejecución de estos proyectos, los mismos que serán impulsados por los municipios distritales de San Juan del Oro, Putina Punco y Alto Inambari, ubicados en la provincia de Sandia, en la región Puno; a quienes La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), transfirió 6,8 millones de soles.
Se ejecutarán tres proyectos productivos que permitirán incrementar, mejorar la calidad y transformación del café y cacao en la Amazonía puneña. De igual modo, se implementarán 454 módulos de beneficio húmedo de café y 150 módulos demostrativos de beneficio ecológico de cacao con sus respectivos secaderos solares. Con esta inversión se espera mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de los agricultores de la zona.
Con el objetivo de reducir los cultivos ilegales de coca se distribuirán más de 3 millones de plantas de cafeto y aproximadamente 179,000 plantones de cacao; además de otras especies de cítricos, plátano, guaba y variedades forestales.
Entre otras acciones, también se instalarán biohuertos familiares, módulos de crianza de cuyes y módulos de apícola que permitirán garantizar la seguridad alimentaria que repercuta en la salud y educación de los niños y niñas de las zonas vulnerables.
Fuente: http://www.andina.com.pe