Propuestas anticorrupción presentadas por Anel Towsend

Hoy continuamos en esa lucha y tenemos todo el apoyo de la Alianza para el Progreso del Perú, integrada por APP, Somos Perú y Restauración Nacional. Estas son las principales propuestas anticorrupción.

Propuestas anticorrupción

Alianza para el Progreso apoya todas las plataformas anticorrupción aprobadas por la sociedad civil organizada como la Asociación Transparencia.
Nuestras principales propuestas anticorrupción son las siguientes:

Vacuna contra la corrupción:
1. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y narcotráfico para que no se repita la historia de políticos que se han beneficiado con prescripción de sus delitos en agravio del Estado. Permitió que algunos funcionarios y políticos implicados en actos de corrupción de la década noventa dos mil salgan libres de polvo y paja. La ciudadanía del Perú y de la región han expresado su rechazo a la impunidad por que debilita la democracia. Nuestro gobierno presentará como proyecto de ley de urgencia esta reforma invitamos a la sociedad civil que nos ayude para aprobar este proyecto que es una propuesta del plan de gobierno de APP donde apoyáramos a través de nuestro grupo parlamentario para su aprobación en el Congreso. Tenemos la ejecutoria parlamentaria de haber dirigido organizado el grupo encargado la investigación de narcotráfico en el Estado que afectó gravemente en nuestro país desde el año 85 y haber denunciado casos tan graves como el vaticano, que el narcotraficante Chávez Peñaherrera entregaba 50 mil dólares a Vladimiro
Montesinos, socio de Fujimori. Trabajamos en equipo y tenemos una ejecutoria en la gestión pública al respecto y nuestro actual Presidente del Congreso fue uno de los valientes parlamentarios que en el año 2000 presentó el video que trajo abajo un régimen corrupto instalado en la salita del SIN en el Congreso, en el Poder Judicial y en todas las entidades del Estado y también en los canales de televisión.

2. Eliminación del indulto para narcotraficantes, corrupción de funcionarios y crimen organizado. El narcotráfico es el peor enemigo de la democracia y en especial de nuestra juventud, porque crea mafias, sicariato corrupción y pretende secuestra a los gobiernos y a los partidos políticos en el Perú y América Latina. Es por ello que proponemos eliminar el indulto para los narcotraficantes y funcionarios corruptos. El daño irreparable ocasionado por el expresidente Alan García consiste en que se ha dado un mensaje de impunidad y se ha puesto en peligro a la sociedad y al Estado. No queremos más Lamberg, Oropeza y Vaticano en la política. Invitamos y convocamos a todos ustedes a apoyar una campaña ciudadana de recojo de firmas de apoyo y exigencia contra los narcoindultos; invocaremos a todas las bancadas parlamentarias que se elijan en el próximo
Congreso a apoyar esta decisión, nuestra meta es que antes del 28 de julio del 2017 se haya modificado nuestra Constitución prohibiendo el indulto para los narcotraficantes y funcionarios corruptos y declarando la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

3. Modificar la Constitución con la finalidad de eliminar la inmunidad parlamentaria para congresistas electos con procesos judiciales antes de ingresar a la función congresal. Si bien el Reglamento del Congreso lo contempla actualmente queremos que la Constitución lo asegure. No a la impunidad parlamentaria.

4. Alianza para el Progreso del Perú convocará a todas las instituciones de la sociedad civil, gremios y partidos políticos para apoyar los siguientes compromisos, que planteamos contra la corrupción:
• Proponer que el cargo de Contralor General de la Republica y de los contralores regionales y municipales con capacidad sancionadora se realice por elección democrática.
• Eliminar la inmunidad parlamentaria para congresistas electos con procesos judiciales antes de ingresar a la función congresal.
• Realizar un efectivo control previo, simultáneo y posterior de la administración pública. Articular la labor de jueces, fiscales, procuradores, Contraloría e Inteligencia, dentro del Sistema de Justicia Estatal para luchar en forma efectiva contra la corrupción.
• Seleccionar a directores y gerentes del OSCE por concurso público. Fortalecer tecnológica y metodológicamente a la Unidad de Inteligencia Financiera, para ampliar su capacidad de seguimiento, investigación y determinación de danos en sectores económicos de alto riesgo.
• Eliminar los indultos en delitos de narcotráfico, corrupción de funcionarios y de libertad sexual.
• Consolidar un sistema automatizado de intercambio de información con alcance nacional, regional y local.
• Establecer la imprescriptibilidad en los delitos de corrupción de funcionarios, narcotráfico y de libertad sexual pudiendo ser sentenciados en ausencia en presencia de un defensor de oficio.
• Establecer la “muerte civil” para los condenados por delitos de tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios, trata de personas y otros delitos graves restringiéndoles el ejercicio de sus derechos políticos y de contratación con el Estado y constitución de empresas.
• En los delitos de lavado de activos la carga de la prueba le corresponde al procesado.
• Ampliar esta norma en los delitos de narcotráfico, corrupción de funcionarios, libertad sexual de menores de edad y delitos graves.

Muchas gracias.

Anel Townsend Diez-Canseco

Candidata a la Primera Vicepresidencia de Alianza para el Progreso del Perú, presentó propuestas anticorrupción en el foro organizado por Proetica

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales