Participación e integración social para adultos mayores

Tenemos como objetivos fomentar la participación e integración social de los adultos mayores, así como informar a la población para que sea responsable de garantizar la plena ejecución de los derechos de dicho sector.

Buscamos fomentar la participación e integración social de los adultos mayores, así como informar a la población para que sea responsable de garantizar la plena ejecución de sus derechos.

La realidad que viven nuestros adultos mayores en el Perú demuestra el poco interés que se les tienen. Debido a que sus necesidades básicas no pueden ser cubiertas por otros, ellos mismos tienen que seguir trabajando, habiendo uno de cada dos adultos mayores aún en actividad laboral.

A esto se le agrega las pocas garantías para su estabilidad a futuro, habiendo dos de cada cinco adultos mayores sin estar afiliados en ningún sistema de pensiones. Otro punto a resaltar es la pobreza, lastre social que escala hasta el 20% en ciudadanos mayores a los 65 años, y 15% en mayores a 60 años.

Ante esta realidad, nosotros, el partido político Alianza Para el Progreso (APP), tenemos como objetivos informar a la población para que sea corresponsables con los adultos mayores de garantizar la plena ejecución de sus derechos y deberes, así como fomentar su participación e integración social.

Una población adulta mayor que participa puede ejercer mejor sus derechos, de la misma manera como puede cumplir sus deberes. Fortalecer mecanismos de participación para vincular a este sector tan olvidado con la sociedad permite abrir espacios para que sean reconocidos, teniendo un papel protagónico.

Su inserción activa en organizaciones sociales a nivel nacional, departamental, municipal y distrital son un primer gran paso que APP plantea como línea de acción. La contribución de la sociedad para con los adultos mayores garantizaría la realización plena de sus derechos. Informar y comunicar para comprometer y realizar, esto es lo que consideramos.

Cada primero de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de las personas de edad como un punto en el tiempo para impulsar la lucha contra la discriminación, la marginación y las falsas ideas que se crean en torno a dicho sector humano. Medidas que nosotros apoyamos y promovemos.

(Estadísticas: http://rpp.pe/campanas/branded-content/cual-es-la-calidad-de-vida-de-un-adulto-mayor-noticia-1073816)

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales