Omar Merino: Esperamos que el TC se ponga del lado de los profesionales de la salud

Presidente de la Comisión de Salud se reunió con los principales gremios del sector salud para evaluar las posibilidades de acción conjunta para defender la Ley Nº 31039.

Frente a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra la Ley Nº 31039 del ascenso automático, nombramiento, cambio de grupo ocupacional y eliminación del CAS para los trabajadores de salud, aprobada por el Congreso de la República, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino López pidió al Tribunal Constitucional reconocer la labor de los profesionales de la salud.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional no le dé la espalda a nuestros héroes de la salud, que han estado en primera línea de batalla frente al COVID-19, esperamos que se pongan del lado de nuestros profesionales de la salud y permitan reconocerlos no sólo con palabras, sino con las condiciones laborales justas que ellos merecen”, dijo el legislador apepista.

Fue luego la reunión, organizada por el congresista, con los principales gremios profesionales y de trabajadores del sector salud y la Procuraduría del Congreso, con el objetivo de evaluar las posibilidades de acción conjunta para defender la Ley Nº 31039.

En la cita estuvieron presentes el congresista Luis Castillo Oliva y los representantes de la Federación Médica Peruana (FMP), la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (SINAMSSOP), el Sindicato de enfermeras del Seguro Social y el movimiento EsSalud sin CAS.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales