No participaremos de la convocatoria al Acuerdo Nacional

El partido político Alianza Para El Progreso, consciente de su rol en la salvaguarda de la gobernabilidad, siempre ha estado dispuesto a la búsqueda de consensos y soluciones concretas en aras del bienestar del país.

Durante los últimos días, a pesar de nuestras diversas invocaciones, el gobierno del presidente Pedro Castillo ha insistido en nombramientos de personas cuestionables y sin las calificaciones ni competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, lo cual socava la marcha de la gestión pública. Asimismo se insiste en una conducta de provocación y polarización que lidera el propio presidente del Consejo de Ministros.

Es en razón de ello que consideramos que invocar al Acuerdo Nacional no tiene sentido si la conducción del gobierno sigue siendo confrontacional y va en contra de los postulados que se pregonan. Es por ello que anunciamos que no participaremos de la próxima convocatoria al no haber coherencia entre la agenda planteada y el comportamiento del gobierno.

El presidente de la República, sin necesidad de una convocatoria al Acuerdo Nacional, puede proceder a renovar su gabinete con personalidades capaces e intachables. Nada se lo impide. Por otro lado es el Congreso de la República, asumiendo su rol constitucional, el Poder llamado a ser protagonista de las soluciones e iniciativas políticas que se requieran.

Lima, 20 de abril de 2022

COMISIÓN POLÍTICA

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales