Ministerio de Trabajo y GRLL articularán acciones para impulsar programas sociales

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante el diálogo que sostuvo esta mañana con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, acompañados de sus más cercanos funcionarios, dispuso que se constituya un equipo para elaborar proyectos, uno anual en cada distrito del ámbito regional, para ser presentados al programa social “Trabaja Perú”.

El Programa “Trabaja Perú” tiene por objetivo generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Ministro Int

Acuña dispuso para el efecto que los gerentes de Infraestructura, Jorge Bringas, y de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neira Rodríguez, trabajen coordinadamente a fin de concretar los proyectos que necesita el programa “Trabaja Perú” para obras comunales e identificar jóvenes con necesidad de empleo que vivan en zonas de extrema pobreza.

El programa “Trabaja Perú” busca beneficiar a la población desempleada y subempleada, prioritariamente a jefes de familia (hombres y mujeres), jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en zonas urbanas y rurales.
El presidente regional destacó la importancia del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Los proyectos pueden ser presentados por los gobiernos distritales, provinciales y regionales. Son para obras comunales, como losas deportivas, canales de regadío, defensa ribereña, pavimentación de vías, muros de contención, etc.

Cesar Acuña reconoció la importancia de las reuniones de trabajo que se vienen realizando con los ministros y sus funcionarios más cercanos con el Gobierno Regional de La Libertad, a fin de articular programas y acciones en bien de la población. Por ejemplo hoy nos esteramos de la existencia de programas sociales que ha puesto marcha el Ministerio de Trabajo, por lo que nuestro compromiso es articular acciones como Gobierno Regional para que estos programas logren los objetivos del gobierno y sobre todo que beneficien a más peruanos.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, informó sobre los programas sociales de su Portafolio: Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra, a través de los cuales se promueve el empleo y se capacita a los jóvenes para que encuentren oficios que les serán útiles a su familia y a la sociedad.

Por otro lado, el titular de Trabajo destacó la presencia de la mujer en las distintas áreas de la Gerencia Regional de Trabajo, a cargo del doctor Carlos Mattos Izquierdo. Creo que este es el mejor homenaje a la mujer que acaba de celebrar su día, acotó, para señalar luego que además de Trabaja Perú hay otro programa emblemático que es “Jóvenes a la Obra”, a través del cual se capacita a los jóvenes para el trabajo.

“Jóvenes a la obra” interviene en los regiones, atendiendo los distritos más pobres del país, capacitando a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, que sean desempleados en situación de pobreza o pobreza extrema.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales