Militantes apepistas eligen a candidatos para elecciones regionales y municipales 2022

De forma exitosa y con la participación de cientos de militantes, el partido político nacional Alianza Para el Progreso, realizó hoy elecciones internas complementarias para elegir a los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral Regional y Municipal de octubre 2022.

Al amparo de la vigencia de la Ley Nº 31481, que otorgó un plazo excepcional para la inscripción de candidatos y la realización de los comicios, las elecciones internas complementarias se desarrollaron en 20 sedes de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lima Provincias, Pasco, Junín, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Moquegua, Huancavelica, Amazonas, San Martín, Huánuco, Áncash, Arequipa, Apurímac y Puno.

Los militantes asistieron desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., a sus locales de votación para ejercer su derecho al voto directo y secreto.

El éxito del proceso electoral complementario de APP, se debió a la capacidad de organización del partido político y al trabajo coordinado de los responsables políticos regionales en todo el país.

Las elecciones internas complementarias de APP fueron aprobadas por el Pleno Nacional Electoral (DINAE), sobre la base de la ley 31481 que dispone de un plazo excepcional para la inscripción de candidatos, y al amparo de la Constitución Política del Estado, que en su artículo 109 establece que la ley es obligatoria al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

APP cursó invitación tanto al Jurado Nacional de Elecciones, JNE, como a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, para que acompañen el desarrollo de las elecciones complementarias que se llevaron a cabo en la fecha.

APP ratifica su compromiso con la democracia y la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales”, afirmó Marisol Espinoza Cruz, gerente general del partido político nacional.

“Las elecciones internas, como su nombre lo indica, están consideradas en el marco legal de la autonomía de los partidos políticos y ningún pronunciamiento o resolución puede imponerse sobre la ley”, apuntó Espinoza Cruz.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales