MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO VISITA ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS

Tras una visita de inspección a las zonas afectadas por los huaicos en Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, sostuvo que la política de prevención en desastres naturales como huaicos, inundaciones y derrumbes, debe darse a nivel nacional y no sólo en Lima.

“Lamento mucho lo ocurrido en Chosica y Santa Eulalia, esto nos enseña que como un país diverso y descentralista deberíamos preocuparnos también por lo que pasa en el interior del país. Por eso hemos decidido con la mesa directiva, en los próximos días tratar de estar más cerca a la población en cada una de las regiones que nos soliciten”, manifestó el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

Los recientes huaicos por las quebradas de Chaclacayo y Chosica, en Lima, y Ricardo Palma y Santa Eulalia, en Huarochiri, han dejado a más de un centenar de familias damnificadas. Por ello, la mesa directiva del Congreso, presidida por la congresista Luz Salgado, llegó a las zonas afectadas para entregar la ayuda necesaria a los damnificados.

“INDECI iba a traer frazadas pero el congresista Acuña gentilmente se ha comprometido a traer 500 frazadas para la zona de sus propios recursos y apoyar a los afectados por los huaicos. Si coordinamos y ayudamos todos, vamos a salir adelante, porque esto recién empieza, hay que estar alertas”, expresó Salgado.

Al finalizar el recorrido, Luz Salgado pidió a los ciudadanos a no instalarse en las zonas declaradas peligrosas por la ANA, además comunicó que los pluviómetros no habrían funcionado en Santa Eulalia por falta de monitoreo.  Finalmente, exhortó a todas las instituciones, públicas y privadas a colaborar.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales