Marisol Espinoza: Seguro Social para los agricultores

La vocera de Alianza para el Progreso (APP), congresista Marisol Espinoza Cruz presentará proyecto de ley de formalización del sector agrícola para que los agricultores puedan acceder a la atención y tratamiento médico en Essalud mediante el seguro social.

“Alianza para el Progreso respalda la formalización pero creemos que el sector agrícola no debe quedar al margen. Hemos visto que en el tema de formalización del sector privado en el país, uno de los grandes sectores ausentes es el agrícola, una realidad que debemos cambiar de inmediato”, señaló Marisol Espinoza Cruz.

Tras su participación en la sesión 118° del Acuerdo Nacional realizado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, la parlamentaria detalló que el principal tema abordado en la cita fue la formalización del sector privado y reiteró la importancia de formalizar también el sector agrícola.

“El tema de hoy ha girado en torno a lo que respecta a la formalidad del país, creo que uno de los grandes ausentes ha sido la agricultura, por eso la bancada de APP presentará un proyecto de ley en los próximos días para lograr la ansiada formalización en este importante sector”, sostuvo la legisladora.

 

Finalmente, Marisol Espinoza Cruz indicó que propuesta de formalización propuesta por el ministro de trabajo, Alfonso Grados, es la reestructuración de los regímenes de trabajo para pasar de un 27% a un 40% de empresas formales al año 2020.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales