Lady Camones promueve firma de memorial por la PTAR II Chimbote

A fin de asegurar la firma del contrato entre el Ministerio de Economía y el Banco Alemán antes del 10 de diciembre del presente año para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR II Chimbote, la congresista Lady Camones Soriano, promovió la firma de un memorial dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El documento fue firmado por acuerdo de la Mesa de Trabajo: ¡PTAR II Chimbote, Ahora! “Juntos, lo lograremos”, que organizó la parlamentaria en coordinación con Sedachimbote y que contó con la presencia del alcalde provincial, alcalde (e) de Nuevo Chimbote, funcionarios de la empresa de agua potable, representantes de las universidades, colegios profesionales, sociedad civil, sector agrario y empresarial.

Al respecto, Camones Soriano, precisó que, en el memorial, están pidiendo al jefe del Estado asegure la firma del contrato para hacer realidad el anhelado proyecto que permitirá recuperar la bahía El Ferrol, y evitará que se siga vertiendo las aguas residuales domiciliarios de manera directa al mar.

Acotó que, asimismo, están planteando que evalúe la modificatoria del cronograma del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, porque de acuerdo a su ejecución, está proyectado para el segundo semestre del 2025.

Es oportuno precisar que, participaron en la Mesa, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; el alcalde (e) de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas; la rectora de la Universidad del Santa, América Odar; la rectora de la Universidad César Vallejo, Tania Ruiz; Rvdo. Jaume Benaloy, representante de la Uladech Católica; el decano del Consejo Regional de Decanos, Edgard Tapia; y la representante del colectivo Chimbote de Pie, Yolanda Cadenillas, entre otros.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales