La polarización excesiva no conduce a nada bueno.

Un régimen democrático tiene en la separación de poderes a uno de sus fundamentos indeclinables. Ello junto al respeto a derechos garantizados en nuestra Constitución como el derecho a opinar o a la libre expresión permiten que la ciudadanía se desarrolle y que la democracia se consolide.

Consideramos que las amenazas a medios de comunicación o a periodistas son inaceptables, vengan de donde vengan. Las informaciones y opiniones deben respetarse así como el cauce de comunicación pertinente. La tolerancia en ese sentido es y debe ser parte del respeto mutuo en medio de la discrepancia.

Igualmente consideramos como inaceptable que el Ministerio Público inicie una indagación preliminar contra aquellos parlamentarios que han cumplido con su rol constitucional de votar en un proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional. Es inaceptable porque esta investigación sienta un nefasto precedente que irá en contra del principio democrático de separación de poderes y convertirá al Parlamento en una institución vulnerable.

Todas estas acciones no ayudan a recuperar el clima de concordia que requiere nuestro país. La polarización excesiva no conduce a nada bueno. Invocamos a todos los peruanos a respetar el desarrollo del proceso electoral y esperar con tranquilidad y respeto los resultados de las elecciones generales 2021.

Lima, 10 de julio del 2021

Luis Iberico

Secretario Ejecutivo Nacional

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales