La democracia exige diálogo

Alianza Para el Progreso, como partido democrático, ha expresado su apoyo a la gobernabilidad y a la institucionalidad para que el país pueda enfrentar, unido, los grandes desafíos del momento en materia de salud, educación, inversión y empleo.

Dicha actitud no significa, en modo alguno, que haya algún nivel de acuerdo o participación en el actual gobierno sobre cuyos desaciertos nos hemos pronunciado, con claridad y contundencia, en su debido momento.

Hemos manifestado nuestra decisión de interpelar y censurar a ministros comprometidos en actos inaceptables. Hemos anunciado nuestra decisión de no apoyar el pedido del gobierno para que se le concedan facultades para legislar en materia tributaria. Hemos advertido que la pretendida convocatoria a una Asamblea Constituyente es inconstitucional, desestabilizadora y señalamos rotundamente que, en la coyuntura política actual, no debería plantearse la posibilidad de una disolución del Congreso de la República, ni de la vacancia presidencial.

Nuestra bancada votó a favor de otorgar la confianza a los gabinetes del gobierno para evitar una crisis política que hubiera generado una mayor inestabilidad e incertidumbre al país.

APP siempre se ha mostrado dispuesto a dialogar y buscar consensos con los diversos actores de la política nacional. Así, se ha logrado contribuir a instalar en el parlamento una mesa directiva democrática y de oposición.

APP estará siempre abierto a dialogar con las autoridades del gobierno sin esperar nada a cambio porque consideramos que el diálogo es un elemento fundamental del ejercicio democrático. Eso no significa que APP participe o admita la participación de sus miembros en algún cargo de confianza del gobierno nacional, ministerios u otras entidades del Ejecutivo.

Si algún militante toma la decisión personal de hacerlo, deberá renunciar expresamente al partido, para así poder retirarlo del padrón de militantes. En caso de no ocurrir lo propio, se tomarán medidas expeditivas para propiciar su separación.

Lima, 24 de noviembre de 2021.

Directorio Ejecutivo Nacional

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales