fbpx

AFÍLIATE

La casta política tradicional no debe seguir dominando la política nacional

Domingo 5 Abril , 2015

Declara César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso (APP)

cesar_acuna

El fundador del partido Alianza Para el Progtreso (APP), ex congresista y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, declaró, a través de su cuenta de Facebook, que en el 2016 los peruanos no vamos a permitir que la casta política tradicional siga dominando la política nacional.

“Esta casta política (Alan-Keiko-PPK-Toledo) nunca trabajó para las grandes mayorías, olvidándose de la gente que necesitaba calidad de vida y que siempre defendió a las minorías. Esa minoría poderosa no tiene sensibilidad social y nunca tuvo responsabilidad social en bien de nuestro país”, comentó.
Expresó además que “el peruano tendrá que dar oportunidad en el 2016 a un candidato presidencial con mucha sensibilidad para entender los problemas del Perú profundo; y que con su experiencia el crecimiento de la economía lo transforme en el bienestar de la gente más necesitada,”.

Sostiene que los peruanos quieren un presidente que le de calidad de vida a los niños y jóvenes de nuestro país, que son la esperanza del futuro; que no postergue ni olvide a los ancianos que dieron su vida por la patria.

Acuña Peralta manifestó que los peruanos queremos un Presidente de la República que se comprometa a garantizar justicia social con inversión en beneficio de la gente. En una economía moderna la inversión pública o privada hay que hacerla pensando en darle bienestar a la gente y bienestar significa mejor educación, mejor salud, mejor seguridad, etc.

El lider nacional apepista por otro lado al recordar el cinco de abril de hace 23 años declaró que “lo que queremos los demócratas es que nunca más en la historia política del Perú, se repita lo que pasó este día, en que se interrumpió el régimen democrático para dar paso a un régimen autoritario y de corrupción.

Dijo que en esa época fue congresista y su función fiscalizadora la cumplió como integrante de la Sub Comisión Investigadora sobre el vídeo de la corrupción, caso Kouri-Montesinos, de la Sub Comisión Investigadora sobre la Contralora General de la República, Carmen Higaonna, de la Sub Comisión Investigadora sobre el vídeo de la indignación caso Gamarra.

Sin embargo el hecho que le dio mayor protagonismo fue al presentar en esa época el dictamen en minoría planteando la Primera Acusación Constitucional contra el ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, por infringir la Constitución, la Ley y el Reglamento.

Con respecto al nombramiento de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros, por parte del mandatario de la nación Ollanta Humala, comentó que ahora le toca al Congreso darle el voto de confianza al nuevo premier y evitar la confrontación política.

Si sigue la confrontación política de apristas y fujimoristas con los humalistas y si censuran esta vez a Cateriano le darían el arma al presidente Humala para cerrar el Congreso de la República. Por su parte el nuevo premier tiene que cumplir el papel de conciliador, señaló.
Finalmente el fundador de APP indicó que el objetivo de todos es trabajar para recuperar la estabilidad política y económica del país. Para ello se debe buscar el equilibrio de poderes. Todo esto debe hacerse en aras de preservar y consolidar la democracia, dijo.



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias