Inscripción de precandidatura de César Acuña al Gobierno Regional La Libertad

Precandidatura de César Acuña al GRLL

• Anunció tres grandes programas de mejoramiento de infraestructura educativa, salud y vial, así como dos programas sociales en favor de escolares y discapacitados.
• También dijo que mejorará los ingresos sur y norte a la ciudad de Trujillo, desde Alto Salaverry y El Milagro, y además mejorará el ingreso desde el aeropuerto de Huanchaco.

TRUJILLO/ César Acuña, presidente-fundador y ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), cristalizó esta mañana su reiterado anuncio de postular al Gobierno Regional de La Libertad, al inscribir su precandidatura ante el órgano electoral descentralizado de nuestro partido, y de inmediato prometió trabajar con mucho amor y tesón, por el bienestar de la población, en especial por los niños y jóvenes más humildes. Previamente confesó que estaba muy emocionado por el calor y efecto, con el que lo recibieron los militantes apepistas. “Gracias a Dios por darme vida para tener la oportunidad de estar con ustedes y estar rodeado con la gente que quiere a César Acuña”, expresó al comenzar su alocución.

Acuña Peralta, tras su inscripción, hizo un resumen de lo que se propone realizar como gobernador regional, de ganar las elecciones, en lo que respecta a obras de infraestructura educativa, salud y carreteras, así como programas sociales para los escolares de Inicial y Primaria y para personas con discapacidad, que están “olvidadas por el Estado”. Explicó que su compromiso de trabajar, para cambiar la vida de los liberteños, será ejecutar los tres grandes programas o ejes de su gobierno regional, que son: el mejoramiento de la infraestructura educativa, mejoramiento de la atención primaria de la salud, infraestructura y equipamiento de los centros de salud, que desde antes de la pandemia han estado en abandono.

El tercer programa será el mejoramiento de la red vial regional, para tener buenas carreteras que unan todos los distritos y provincias. Para el efecto el Gobierno Regional de La Libertad adquirirá maquinaria para ensanchar las vías terrestres de todas las provincias. Dijo que su gobierno será de rostro humano, de ahí que pondrá en marcha un programa social para distribuir zapatos a todos los escolares liberteños de los niveles de Inicial y Primaria, que serán adquiridos de los productores de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, que verán potenciadas la rentabilidad de sus pequeñas y medianas empresas.

El segundo programa social estará orientado a la ayuda humanitaria a las personas con discapacidad, que en la actualidad están olvidadas y postradas en sus viviendas, por ejemplo, sin sillas de ruedas para movilizarse, además de otras necesidades. Para el efecto, se hará un censo de discapacitados en los distritos y provincias de toda la región, dijo. Pero también prometió mejorar los ingresos sur y norte a la ciudad de Trujillo con el mejoramiento de las vías que unen Alto Salaverry y El Milagro, respectivamente, así como el ingreso desde el aeropuerto de Huanchaco hasta la ciudad, a fin de dar una mejor impresión a los miles de turistas, que llegan desde diversos puntos del país y del extranjero. “Por eso Acuña vuelve a la región de La libertad para cambiar la vida de los liberteños. Tengo el firme compromiso de trabajar por mis hermanos liberteños. Tengo una deuda con ustedes, porque gracias a su apoyo fui dos veces congresista, con la más alta votación, fui dos veces alcalde de Trujillo y gobernador regional, cargos que me permitieron ser presidente de la AMPE y de la ANGR”, expresó entre aplausos de sus militantes en su local partidario de Trujillo.

En otro momento se refirió a los jóvenes, al señalar que, pensando en ellos, en el 2001, fundó Alianza Para el Progreso (APP) y que hoy se sentía orgulloso de que muchos jóvenes se hayan desarrollado en la política y desempeñen cargos importantes. “Puedo decir que APP es el partido de los jóvenes que van a respaldar a César Acuña, porque los jóvenes están esperando un gobernador a quien imitarlo, a quien seguirlo, de quién puedan aprender”, declaró. Agregó que volcará su experiencia para generar la mayor cantidad de puestos de trabajo para los jóvenes. “Voy a gobernar de la mano de los jóvenes de La Libertad, pues ellos necesitan la oportunidad para demostrar que también pueden servir. “Confío que me ayudarán a cambiar la vida de los liberteños, reiteró.

Por otro lado, se refirió que como gobernador regional trabajará articuladamente con los alcaldes distritales y provinciales, quiénes “me ayudarán a gobernar”, para impulsar el crecimiento y bienestar de toda la población liberteña. Añadió que en el 2015 recorrió todos los distritos y por eso ahora conoce las necesidades de cada uno de ellos. En la inscripción, en la cual participaron los precandidatos a consejeros regionales de las 12 provincias, también estuvieron presentes los dirigentes Luis Valdez Farías (secretario general nacional de APP), Gisell Prado, el excongresista Richard Acuña y Oscar Acuña (coordinador político de la región La Libertad).

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales