Hermanos Acuña N.: “Desde el Congreso seremos la fuerza fiscalizadora del gobierno”

Con la firme convicción de que Alianza para el Progreso del Perú será la tercera fuerza política en el próximo Congreso de la República y que representará a los más pobres del país, los hermanos César y Richard Acuña Núñez, hijos de César Acuña Peralta, intensifican la campaña política de su agrupación en el norte peruano.

Desde Trujillo, donde fueron recibidos por cientos de simpatizantes, César y Richard Acuña Núñez reactivaron las bases de Alianza para el Progreso del Perú. Foto: APP

Desde Trujillo, donde fueron recibidos por cientos de simpatizantes, César y Richard Acuña Núñez reactivaron las bases de Alianza para el Progreso del Perú. Foto: APP

Desde Trujillo, la tierra donde su padre construyó con sensatez y trabajo las bases de APP, los voceros políticos Richard y César Acuña trabajan arduamente para lograr un importante número de representantes de la “A” en el Legislativo.

“No competimos por la presidencia, porque han excluido injustamente a nuestro candidato César Acuña Peralta. Pero seguimos en campaña, trabajando desde la plancha congresal, para ser un ente fiscalizador del próximo gobierno y construir un nuevo Perú desde el Parlamento Andino“, afirmó Richard Acuña, candidato al Congreso por La Libertad, con el número 1.

Richard Acuña, lamentó la diferencia con la que el Jurado Electoral Especial actuó frente al caso de Acuña Peralta, por el mismo motivo con el que dejó en la contienda a Keiko Fujimori. “Desde APP nosotros vamos a respetar la decisión del Jurado. Sin embargo, reafirmamos que no se ha medido con la misma vara a los candidatos”, enfatizó.

Por su parte, César Acuña Núñez, candidato al Parlamento Andino con el número 1, señaló que estamos ante una democracia frágil. “Estamos preocupados por la actitud del Jurado de permitir que la candidata presidencial Keiko Fujimori continúe en campaña, pese a los pedidos de exclusión presentados en su contra”, precisó.

Asimismo, advirtió que habría intereses de poder detrás del fujimorismo y del JEE, que ha actuado de manera deliberante frente a este caso. “Mientras que Fujimori ha regalado dinero en una actividad proselitista, lo de César Acuña Peralta fue una clara ayuda humanitaria hacia una persona que no tenía cómo pagar una silla de ruedas desde hace muchos años y un acto solidario con más de 3,000 personas que agradecen el muro de contención en Chosica”, indicó.

En todo momento, los hermanos Acuña dejaron en evidencia que comulgan con el sueño de su padre de construir un Perú sin injusticias y sin desigualdades, anuncio que generó la ovación de los cientos de simpatizantes que respaldan sus postulaciones. Durante su recorrido por Trujillo, ambos recibieron el afecto y el apoyo de comerciantes y de vecinos que no dejaban de saludar con gran aceptación sus propuestas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales