Explican a los alcaldes beneficios de programas sociales del Ministerio de Trabajo

Un fructífero diálogo sostuvieron esta tarde el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y los doce alcaldes provinciales a fin de impulsar el fomento del empleo juvenil mediante los programas sociales “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la obra”.

El titular de Trabajo, que vino acompañado de funcionarios, explicó que el gobierno de Ollanta Humala viene dando impulso al área de fomento al empleo, pues mucha gente cree que el Ministerio de Trabajo sólo está abocado a las relaciones legales laborales, lo cual no es así, también se dedica a articular la oferta y demanda laboral.

Grupo Int

Maurate Romero explicó a los alcaldes de las 12 provincias liberteñas que el programa “Trabaja Perú” se dedica a ejecutar proyectos para obras comunales, como instrumento para fomentar el empleo juvenil en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Explicó que “Trabaja Perú” es un programa social del Ministerio de Trabajo inspirado en el espíritu comunitario de los peruanos, sobre todo del ande, que participaban en hacer caminos, escuelas, locales comunales, acequias de regadío, etc. Con educación y capacitación vamos a formar jóvenes aptos para el mercado laboral, acotó.

Sin embargo, los proyectos tienen que ser presentados por las municipalidades distritales y provinciales y gobiernos regionales. Estas obras comunales pueden ser financiadas hasta un millón 200 mil soles. Estas obras pueden ser losas deportivas, muros de contención, defensa ribereña, canales de regadío, represas, veredas, etc.
Por su lado, César Acuña anunció que el Gobierno Regional de La Libertad instalará una oficina con técnicos y profesionales para elaborar proyectos para obras comunales, que estará también al servicio de las municipalidades que no tengan sus oficinas de proyectos.

El ministro Maurate expresó que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de La Libertad pueden llegar a firmar un convenio para que dicho Portafolio pueda brindar todos los servicios en esta oficina que se encargará de elaborar los proyectos para las obras comunales, a través de las cuales se dará empleo a los jóvenes más necesitados.

Los alcaldes provinciales, durante su intervención, elogiaron la presencia del ministro y funcionarios del Portafolio de Trabajo, a fin de articular acciones y esfuerzos en beneficio de la población. También agradecieron al presidente regional, César Acuña, por hacer que los ministros vengan a Trujillo para dialogar con ellos.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales