Plenario APP: En defensa de la libertad y el progreso

El Plenario del partido político nacional Alianza Para el Progreso, reunido en la ciudad de Lima, ante circunstancias decisivas para el futuro de nuestro país y anteponiendo el bienestar de todos los peruanos, ha acordado unánimemente lo siguiente:

  • RESPALDAR la posición del presidente de nuestro partido, César Acuña Peralta, adoptada en sus pronunciamientos, donde aclara que cualquier decisión política, de cara a la segunda vuelta electoral, tiene estar condicionada a la defensa y el respeto irrestricto de la libertad y de los valores fundamentales en los que se sustenta nuestra república, el Estado constitucional de derecho, la democracia, así como al desarrollo y el progreso de nuestro país en beneficio de los que menos tienen.
  • ACORDAMOS, dentro de la línea trazada y en concordancia con nuestro ideario y propuestas de gobierno, otorgar nuestro respaldo a la candidatura presidencial del partido FUERZA POPULAR, a quien consideramos una mejor alternativa frente a la candidatura del señor Pedro Castillo, quien, en su ideario, plan de gobierno y declaraciones públicas, propone acciones que atentan contra el Estado constitucional de derecho y constituyen un grave riesgo para nuestra democracia, las libertades civiles y el equilibrio de poderes. Asimismo, anuncia la implementación de una serie de políticas que condenarían a todos los peruanos, al atraso, el subdesarrollo y la pobreza.
  • Nuestro RESPALDO, más que a un determinado partido o candidatura, es a nuestro país. No podemos repetir errores del pasado ni implementar experiencias externas que han llevado a otros países a situaciones de desastre social, político y económico, cuyo principal efecto reconocible es que millones de pobres tengan que abandonar sus hogares y familias para buscar un mejor futuro en países extranjeros, como el Perú.
  • Nuestro RESPALDO a la candidatura de la señora Fujimori no constituye una alianza, pacto o acuerdo político.  No es un cheque en blanco. De llegar Fuerza Popular al gobierno, APP será un partido político de oposición democrática y ejercerá acciones, permanentes y comprometidas, de fiscalización y control político, propios de una democracia con equilibrio de poderes, especialmente a través de nuestra bancada en el Congreso de la República.

“NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ES CON EL PERÚ Y CON LOS MÁS POBRES DE NUESTRO PAÍS”

Lima, 7 de mayo de 2021

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales