El que postule a la Presidencia el 2016 debe comprometerse con la educación

Declara César Acuña al ser entrevistado por Nicolás Lúcar en radio Exitosa

exitosa_cap

El que postule a la Presidencia del Perú en las próximas elecciones generales del 2016, se debe comprometer a impulsar la educación con una mayor inversión en infraestructura y equipamiento, pues es lamentable que en el Perú sólo el 3% del PBI se destine a este sector.

Así expresó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, al ser entrevistado en el programa de Nicolás Lúcar de Radio Exitosa.

Refirió que el presupuesto para el sector Educación para este año es de más de 18 mil millones de nuevos soles, lo que representa el 3 por ciento del PBI. En el Acuerdo Nacional se establece que el presupuesto para Educación debe ser el 6 por ciento del PBI.

Acuña Peralta afirma que el desarrollo de los pueblos se alcanza  mediante la educación. Sin inversión no habrá desarrollo, de ahí que es imprescindible una mayor inversión en educación  para lograr que esta tenga calidad y redunde en una mejor formación de los estudiantes y futuros profesionales.

Pero quien postule a la Presidencia, a parte de comprometerse con impulsar una educación de calidad, debe ofrecer seguridad ciudadana, así como políticas claras para desarrollar la pequeña y mediana empresa, que es la base para el crecimiento económico.

Acuña Peralta dijo que el Perú no es sólo la costa, pues en el interior del país hay centros educativos abandonados y hay lugares que no tienen luz eléctrica. Con esta situación de atraso no puede haber bienestar para la población. Este es el reto para el nuevo Presidente del Perú, acotó.

Se puso como ejemplo de cómo le valió la educación para salir de la pobreza. “Mi madre nunca fue a la escuela y mi padre tenía apenas primero de primaria y sin embargo educaron a doce hijos. El hijo de una madre que no fue a la escuela fundó tres universidades la César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú, en las cuales se educan 200 mil futuros profesionales.

Como empresario de la educación señaló que ha demostrado responsabilidad social, al haber capacitado a más de 30 mil profesores en forma gratuita en todo el país y ha otorgado miles de becas y medias becas a estudiantes de escasos recursos económicos.

“Creo que me he ganado el corazón de muchas personas. Sin ser político desde hace 30 años vengo sirviendo a los trujillanos y liberteños y quiero servir a los peruanos. Fuí congresista, alcalde y presidente regional, el más votado del Perú”, comentó.

La mejor forma de ganarse la confianza de la gente es servir y trabajar en forma honesta y transparente. Por eso mejor político es el que sirve. Ahora la gente no se deja engañar, sabe evaluar, sabe quién es buen o mal candidato, remarcó.

Durante la entrevista manifestó que todo su  esfuerzo en la actualidad está centrado en la región La Libertad. He asumido el a futuro de hacer de La Libertad la región líder del Perú.  De nada vale el crecimiento si éste no se transforma en desarrollo y bienestar de la población.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales