El mega puerto de Ilo y pasto grande serán los grandes retos de mi gobierno para Moquegua.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arribó a la región Moquegua para continuar con su campaña proselitista en el sur del país y tuvo un encuentro con algunos medios antes de iniciar su recorrido. Durante su alocución, Acuña resaltó que esta es una campaña atípica por la pandemia del Covid-19.

“Un candidato debe ganarse la confianza de los electores interactuando con ellos. Sin embargo, estamos en una etapa en que hay que cuidarnos y mantener una distancia social. Por ello, los medios de comunicación son la mejor opción para que todos sepan que soy un provinciano que nací en un humilde caserío de Cajamarca donde no hay agua, luz ni carreteras. No obstante, ello no impidió que estudie hasta descalzo y luego me convierta en un emprendedor que ahora genera 10 mil puestos de trabajo y que ayuda a que 150 mil jóvenes sean profesionales en tres universidades”, sostuvo Acuña.

El líder de APP agregó que también se ha desempeñado dos veces como alcalde de Trujillo, dos como parlamentario y una como gobernador de La Libertad. “Esta experiencia quiero ponerla al servicio de mi país. Sé las necesidades que tiene el pueblo peruano pero, urge un cambio de rumbo. Unidos todo es posible”, sentenció Acuña.

Sobre las iniciativas que tiene en mente para Moquegua, el candidato de APP manifestó que las principales son impulsar el mega puerto de Ilo, la segunda etapa del proyecto especial Pasto Grande, e implementar los hospitales para atender una posible segunda ola del Covid-19.

De otro lado, sobre la crisis agraria que atraviesa el país, Acuña recomendó al presidente Sagasti sentarse a dialogar personalmente con trabajadores y empresarios para elaborar los reglamentos de la nueva Ley Agraria. “Cuando son temas tan importantes para el país no se debe delegar esos temas a otros funcionarios. El presidente tiene que sentarse con los dirigentes de ambos sectores y llegar a un acuerdo. El empresario debe ganar dinero pero no debe explotar a sus empleados. Tiene que tener sensibilidad social. Hay que reivindicar a los trabajadores”, acotó Acuña.

Antes de finalizar su intervención, Acuña aseveró que el ex presidente Martín Vizcarra pudo hacer mucho por Moquegua y el país, pero que prefirió pelearse con el Congreso antes que asegurar la vacuna para el Covid-19. “El Perú ya no debe tener más presidentes corruptos, coimeros ni presos. Eso pasa porque empeñan su palabra con los que financian sus campañas y después deben devolver favores. Yo no le debo a nadie. Soy un en empresario exitoso hace 40 años que paga S/8 millones mensuales de impuestos”, sentenció.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales