El gas debe beneficiar primero a los peruanos más humildes

No más corrupción, no más retrasos. Desde la ciudad del Cusco, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña aseguró que en un eventual gobierno suyo, la población del Sur del país no tendrá que esperar más para acceder al suministro de gas natural y mejorar su calidad de vida a través de un combustible menos contaminante. “Mi compromiso con la región es que durante mi gobierno se iniciará la construcción del proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas, para ello vamos a resolver primero la soberanía peruana del gas, para garantizar su acceso a las familias que más lo necesitan. El gas debe beneficiar primero a los peruanos más humildes”, afirmó.

La obra, que reemplazará al proyecto Gasoducto del Sur, fue resuelta tras el escándalo Lavajato, por el cual también se investiga a un ex presidente. “Mi único compromiso será con la población del Perú, que merece un cambio con rumbo, un cambio alcance a todos, pero un cambio sin corrupción”, aseveró. Agregó que los compromisos principales de su candidatura con la macroregión sur, serán: El abastecimiento de gas a domicilio; la construcción de la primera planta petroquímica para la producción de insumos agrícolas, ubicada en la provincia de Anta, con el uso exclusivo del gas; la construcción de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural Kepashiato, en la provincia de La Convención y; la implementación de la línea de distribución del gasoducto a lo largo y ancho de la macro región sur del país.

El candidato aprovechó para exigir más transparencia al gobierno morado con respecto al plan de inversión del Aeropuerto Internacional de Chinchero y aseguró que, de llegar a gobernar, su gestión entregará la obra al servicio de la población. “El actual aeropuerto del Cusco está al límite de su capacidad. Es una necesidad la construcción de un nuevo aeropuerto internacional. Trabajando juntos lograremos que el Perú esté a la altura, como gran destino turístico del mundo. Unidos todo el posible”, finalizó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales