Edwin Donayre: “Por qué no somos tan severos y rigurosos para juzgar a un delincuente”

Total rechazo e indignación al fallo del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, sobre Keiko Fujimori, expresó el vocero político de Alianza para el Progreso del Perú, Edwin Donayre. “Por qué no somos tan severos y rigurosos para juzgar a un delincuente. Menos mal hace un delincuente, que un mal juez, y el pueblo no obedece las leyes si los magistrados no dan ejemplo de obediencia”, enfatizó.

El general Donayre señaló que esta es la oportunidad para que el pueblo demuestre su repudio al fallo de un jurado “convenido” que debería irse a su casa”. Foto: APP

El general Edwin Donayre señaló que esta es la oportunidad para que el pueblo demuestre su repudio al fallo de un jurado “convenido” que debería irse a su casa”. Foto: APP

Dijo que aunque el líder de APP, César Acuña Peralta, fue excluido de la contienda por las mismas razones con las que hoy absuelven a Keiko Fujimori, en Alianza para el Progreso acatarán la decisión del organismo electoral.

“La acataremos, pero el pueblo tendrá la oportunidad de demostrar su rechazo a esta decisión de un jurado convenido que es una vergüenza. Deberían irse a su casa”, señaló.

Asimismo, se refirió a su incursión en la política como candidato al Congreso por Lima, con el número 5. “Si uno quiere paz, que luche por la justicia; y si quiere justicia, que defienda a los más débiles. Hoy no existe democracia. Se ha obviado la representatividad de los más débiles y de las grandes mayorías. Por eso, desde el Congreso, trabajaré por ellos. No voy a aceptar esta situación de injusticia, inequidad, marginación y exclusión”, precisó.

Entre sus propuestas como legislador está promover que el Perú sea un país primario exportador. “Nuestra industria se ve afectada por culpa de nuestras autoridades y de congresistas desgraciados que firman bajo la mesa un TLC que asfixia a nuestras industria”, indicó. También propondrá medidas para lograr remuneraciones dignas y, sobre todo, servicio de agua y desagüe para el tercio del país que no cuenta con éste.

Aclaró que aunque él postule por Lima, no dejará de trabajar por su Ayacucho natal, región marcada por la pobreza, la discriminación, la marginación, el abuso y el atropello.

“Voy por Lima por una decisión de la alta dirigencia, pero eso no exime que yo tenga que preocuparme por mi tierra, el único pueblo que más ha sufrido y más sangre y lágrimas ha derramado, pero que las autoridades locales y regionales le han dado la espalda porque no saben administrar (…) No le echemos la culpa a los terroristas, sino a la falta de presencia del Estado que se olvidó de mi tierra. Toda la gente tiene derecho a una vida digna. El problema son nuestras autoridades”, subrayó.

También se refirió a los conflictos sociales en el sector minero y dijo que los verdaderos dueños ancestrales de nuestros yacimientos gasíferos y mineros son las comunidades andinas, nativas y campesinas. “¿Cómo es posible que digan que según la Constitución ellos son dueños solamente de la superficie, cuando el dueño también es dueño del subsuelo? ¿Cuán diferente sería la realidad de estas comunidades si fuera así? ¿Dónde están las autoridades, la Fiscalía, los jueces, los congresistas frente a tanto aprovechamiento y abuso?”, se preguntó indignado.

En otro momento, cuestionó el trabajo de la alta comisión que nos representó ante La Haya y el fallo del organismo internacional. Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República Ollanta Humala para que exija a Chile que desaparezca todo el armamento que tiene frente a nuestro país. En ese sentido, dijo que el Congreso debe elaborar leyes que favorezcan a las empresas peruanas de igual manera como favorecen a las extranjeras.

 “¿Creen que el arbitraje ha favorecido al Perú? ¡No, señores! Esa comisión que ha trabajado para el arbitraje en La Haya ha logrado solo que se diga algo como ‘agua para Perú y pescado para Chile’. Yo no tengo nada en contra de Chile, pero no debe entrar ni un dólar más de Chile al Perú, si no se condiciona a que todo su armamento que apunta al Perú se incendie y se destruya. ¿Dónde están las autoridades para hacer respetar al pueblo peruano? (…) Señor presidente, póngase bien los pantalones y exija que el armamento que tiene Chile frente al Perú se retire y haga el reclamo para recuperar Arica y Tarapacá”, puntualizó.

Finalmente, dijo que de ser elegido parlamentario, trabajará por reponer la pensión renovable y la cédula viva para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“El mayor atropello del presidente Humala ha sido quitarle la pensión a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. A una generación que ha combatido el terrorismo. Yo no hablo por comandantes ni coroneles, sino por miles de técnicos que ahora están conduciendo taxis”, finalizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales