EDWIN DONAYRE ENTREGÓ DEMANDAS DE REGIÓN AYACUCHO

Tras un recorrido en bicicleta de cuatro días desde la ciudad de Huamanga, el “General del Pueblo” y candidato a la Presidencia Regional de Ayacucho por APP, Edwin Donayre, llegó hoy a Lima, con el propósito de entregar a las autoridades nacionales, un petitorio con las necesidades de su región.

Donayre_int

Donayre inició su travesía acompañado de un numeroso grupo de ciclistas ayacuchanos. La movilización partió el martes 22 de julio de Huamanga y recorrió cerca de 600 kms hasta llegar a la ciudad capital. En el trayecto, Donayre transitó por los diferentes caseríos ayacuchanos, para conocer la problemática del lugar. Durante todo el camino, demostraron gran patriotismo, a través de sus vestimentas rojiblancas, banderas peruanas y carteles con la frase “Ayacucho es Perú”.

Cerca de las 10:30 de la mañana, el Gral. Donayre y compañía llegaron al frontis del Poder Legislativo, siendo recibidos por el Presidente del Congreso, Luis Iberico, a quien le entregaron el pliego de demandas. El documento también fue entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros y a la Presidencia de La República.

A su salida, el “General del Pueblo” precisó que su visita no responde a un gesto político, sino como representante de más de 40 organizaciones e instituciones gremiales, sindicales y civiles de Ayacucho. Asimismo, exhortó al presidente Ollanta Humala, a valorar a esta región, con una mejor distribución de los recursos para erradicar la exclusión social y corrupción en la región.

“He podido verificar cómo nuestros campesinos ayacuchanos aceptan la pobreza como modo de vida. Queremos un trato igualitario. Los ayacuchanos también somos peruanos y eso debe recordar el Jefe de Estado. Somos un pueblo que, con sudor y lágrimas, resurgió de la violencia. Recuperemos el respeto y dignidad de nuestra región, luchando contra la injusticia y desigualdad”, aseveró.

Fiel a su estilo, Donayre también se pronunció sobre la labor del ministro del Interior, Daniel Urresti. “El soldado Urresti, como lo llamo, está haciendo lo que yo le he enseñado, pero aún tiene que hacer méritos”. Por otra parte, pidió tipificar la corrupción como delito de traición a la patria y eliminar los “puestos de confianza”.

Entre el pliego de pedidos entregados por Donayre, están los proyectos inconclusos en la región, como una mejor distribución del canon minero, la construcción construcción de un un Hospital de Salud Mental, el fin del proyecto del Hospital Regional de Ayacucho, el VRAE agroindustrial, entre otros.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales