Desastre ecológico causado por la empresa REPSOL

A la opinión pública
En relación al desastre ecológico causado por la empresa REPSOL el último 15 de enero tenemos a bien señalar lo siguiente:

  1. 1. Deploramos la respuesta insatisfactoria de REPSOL señalando como responsable inicialmente a la Marina de Guerra del Perú y luego a oleajes “anómalos”. Una empresa de la dimensión de REPSOL sabe que nos ubicamos en el Cinturón de Fuego del Pacífico y por tanto debe estar preparada para situaciones de estas características.
  2. 2. El daño tiene diversas aristas, desde el perjuicio a miles de familias que viven de la pesca en el mar hasta aquellos negocios que tienen en la campaña de verano su principal fuente de ingresos. En todos ellos tenemos que pensar en el momento de la indemnización y reparación respectiva que deberá efectuar REPSOL.
  3. 3. Diversos especialistas hablan de un daño de gran magnitud que podría llegar a las playas de Chimbote. Esto es una catástrofe ecológica cuya reversión en la naturaleza podría durar hasta 20 años. Se requiere actuar con rapidez y responsabilidad.
  4. 4. Respaldamos lo manifestado por nuestro líder Ing. César Acuña Peralta solicitando a nuestras autoridades actúen con mayor seriedad y firmeza, exigiendo a REPSOL se haga cargo, a la brevedad, de reparar el daño causado a la ecología y a los ciudadanos. Cualquier demora es inaceptable.
  5. 5. El Perú es uno de los países más biodiversos del mundo y a la vez muy vulnerable en ese sentido. Debemos ver también la actual tragedia como un duro aprendizaje para evitar situaciones similares en el futuro.

Lima, 24 de enero de 2022

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales