DEMOCRACIA o DICTADURA

DEMOCRACIA O DICTADURA

KUCZYNSKI o KEIKO FUJIMORI

Democracia o Dictadura
A nuestro joven partido político, pero con mucho futuro, ALIANZA PARA EL PROGRESO, le ha tocado elegir entre DEMOCRACIA y DICTADURA. Elegimos la Democracia, elegimos el equilibrio de poderes, elegimos la vigencia de los principios que sustentan la Democracia, pensando en la defensa de la alternancia en el poder estatal para el 2021.

Hoy, en este actual escenario político, querámoslo o no, la Democracia está representada por el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski. Entregar el Poder Ejecutivo a la señora Fujimori, cuando ya dispone del Poder Legislativo, constituiría entregarle toda la administración y gobierno del país a su libre albedrio, la que unida a su experiencia totalitaria y efectista, haría permanecer al fujimorismo en el gobierno nacional, regional y municipal, más allá del 2021; con el agravante de que nuestro modelo de Estado establecido en la Constitución Política de 1993 no cuenta con instituciones de control o fiscalización del ejercicio del poder estatal, que en forma rápida y efectiva luchen contra la corrupción pública; tanto más si el ser humano por su carencia de educación y de valores éticos tiende a la arbitrariedad y corrupción.

Los partidos políticos como representantes organizados de la población, deben adoptar decisiones políticas para orientar el pensamiento de sus bases sociales y de la población simpatizante. No nos parece una decisión responsable, en la actual coyuntura política, en el que se debe elegir entre Democracia y Dictadura, que un partido adopte la esquiva decisión de dejar en libertad a sus bases para votar por tal o cual candidato. Eso significa no ser un partido político de verdad. Significa esperar desde el balcón del local del partido, el triunfo de uno de los candidatos para luego acomodarse con él.

Nuestro apoyo partidario a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, es un apoyo principista, no es un aval a todos sus actos de gobierno. Es una decisión responsable que nos legitima para realizar una labor de fiscalización permanente, para asegurar el crecimiento económico con desarrollo social y de una manera horizontal, en beneficio de millones de peruanos para que mejoren sus condiciones de vida, de trabajo, educación, salud, alimentación y esparcimiento; objetivos que constituyen la razón de ser de nuestro partido Alianza para el Progreso.

Vladimir Paz De la Barra

SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACION

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales