fbpx

AFÍLIATE

Congresista Acuña Nuñez pide explicaciones por cancelación de obra

Lunes 23 Mayo , 2016

Congresista Richard Acuña Núñez, mediante un oficio solicitó al gobernador regional Luis Valdez Farias “información” sobre la situación de la cancelada obra en el hospital Belén de Trujillo.

Richard

“Mi despacho ha solicitado que Lucho (Luis Valdez) encargue a quien corresponda se remita lo más antes posible un informe sobre la situación en la que se encuentra el hospital Belén de Trujillo y las acciones que ha dispuesto para solucionar las necesidades logísticas, de infraestructura y atención del hospital. No podemos permitir que existan deficiencias en un centro de salud tan importante como es el hospital Belén”, indicó el reelecto congresista de Alianza Para el Progreso (APP) a través de un comunicado oficial.

Acuña Núñez afirmó que en su función fiscalizadora y de representación “no hay color partidario ni preferencias”.

“Lucho es del partido, de la gestión de APP, pero no por eso vamos a dejar de fiscalizarlo. Primero está la población y los servicios que se les brinda, él es muy capaz y sé que sabrá explicar claramente el problema que se ha suscitado, está en sus manos resolverlo y esperemos nos brinde los motivos que determinaron la cancelación del procedimiento de contratación N° 4 para el servicio de mantenimiento de la exconsulta externa para la atención de emergencia materno infantil del Belén”, dijo.

El legislador agregó que, según el procedimiento, esperarán los días correspondientes para la contestación por parte del gobernador, caso contrario, enviará un nuevo oficio. De persistir en el silencio, Valdez y los funcionarios involucrados podrían ser llevados al Congreso para que den una explicación ante la Comisión de Salud.

Como se recuerda, Correo reveló este caso y, según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), “no debió cancelarse” dicha obra.

Fuente: Diario Correo



ÚLTIMAS NOTICIAS Ver todas las noticias