César Villanueva: “No hay persecución política contra Nadine”

César Villanueva,  congresista de APP señala que ex primera dama debe resolver sus procesos “y luego continuar”.

congresista-cesar-villanueva

Congresista, César Villanueva

Tras el retorno al país de la ex primera dama Nadine Heredia, el legislador sanmartinense César Villanueva Arévalo dijo que lo que corresponde ahora es  que ella se ponga a disposición de las autoridades para que continúen los procesos en su contra que tiene en curso.

“No hay una persecución política contra ella; hasta ahora, las acciones del Ejecutivo y el Legislativo han sido de preocupación debido a que la señora es una persona que tiene una connotación política muy marcada y un proceso de investigación que debe continuar”, indicó el también ex primer ministro durante la gestión de Ollanta Humala Tasso.

César Villanueva, quien en su momento tuvo un impasse con Nadine Heredia que lo llevó a renunciar a su cargo de primer ministro por intromisión de ésta en temas de Estado, remarcó que todas las personas tienen derecho al trabajo y que se les respete ese derecho, “pero en este caso hay una investigación cuyo curso no debe ser alterado”, observó.

“Ella debe estar acá, resolver sus temas y luego continuar; lo contrario únicamente crea solamente sospechas; celebro que haya regresado y responda ante las autoridades”, agregó.

La esposa del expresidente Ollanta Humala regresó desde Ginebra al Perú este jueves luego de que el juez Concepción Carhuancho emitiera una orden judicial que la obligaba a retornar en un plazo perentorio de 10 días, que vencía este 5 de diciembre.

En medio de polémicas y cuestionamientos, Nadine Heredia voló desde Lima hacia Ginebra el martes 22 de noviembre luego de ser nombrada como directora en dicha ciudad de la oficina de enlace de la FAO, organismo de las Naciones Unidas, lo que le concedía inmunidad diplomática. La Cancillería peruana protestó formalmente por dicho nombramiento y, por su lado, el Congreso aprobó por unanimidad una moción para solicitarle a las Naciones Unidas que anule la designación.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales