César Villanueva gestionará tratamiento para niños con Leucemia

Atención inmediata y abastecimiento de medicamentos a los menores que sufren de leucemia, fue el compromiso del Congresista César Villanueva, tras visitar el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen en la ciudad de Lima.

cesar-villanueva

César Villanueva Arévalo (APP) recorrió la Unidad de Oncohematopediatría del hospital Almenara acompañado de la viceministra de Salud pública, Silvia Ester Pessah Eljay, y del gerente del nosocomio, Dr. Luis Augusto Bromley Coloma. El objetivo fue conocer las necesidades de los menores y de sus atribulados padres y principalmente gestionar la mejor forma de apoyo oportuno y eficaz tratamiento.

“Tratándose de niños, por quienes desde el Ejecutivo y el Congreso debemos velar con la más alta prioridad, era imperativo atender este llamado de sus padres”, señaló César Villanueva, legislador sanmartinense.

“Hemos coincidido con el gerente del hospital en que debe trabajarse con la rapidez y acción ejecutiva que son necesarias en estos casos, ya que ello ayuda a los padres a estar más tranquilos y, obviamente, incrementa la esperanza de los niños de superar estos momentos difíciles. Estamos para fiscalizar, pero también para ayudar en las soluciones, que en estos casos pasa por simplificar procesos”, agregó el parlamentario.

Los casos de leucemia reportados en nuestro país suman 1 679, constituyendo el 44% de las neoplasias más frecuentes en el Perú. Debido a los trámites burocráticos, ellos tienen que esperar hasta seis meses para ser atendidos, de lo contrario tendrían que pagar por lo menos 143 mil soles tan solo en medicinas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales