César Acuña tuvo multitudinario cierre de campaña en San Juan de Lurigancho

Estuvo acompañado de su novia, la psicóloga trujillana Grisell Prado, su candidato a vicepresidente Luis Ibérico y candidatos al Congreso como Vanessa Terkes, entre otros.

Reiteró sus propuestas de comprar las deudas bancarias a 5 millones de peruanos y de entregar un bono de S/600 mensuales por un año a 5 millones de familias en extrema pobreza.

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, cerró su campaña presidencial con una multitudinaria caravana en el distrito de San Juan de Lurigancho en la que estuvo acompañado por su novia y futura primera dama, la psicóloga trujillana Grisell Prado, y por sus candidatos Luis Ibérico, Vanessa Terkes, Konnie Vidaurre, Marisol Espinoza, Silvana Juncaya y Pedro Portocarrero.


La nota emotiva de la caravana la puso la llegada sorpresiva de las nietas de Acuña, quienes se plegaron al recorrido de su abuelo en el cierre de campaña. “Desde San Juan de Lurigancho, junto a mi novia y mis nietas, quiero agradecer a todo el Perú por su apoyo. Sé que este domingo pasaremos a la segunda vuelta por que soy el único presidente que tiene un plan definido para terminar con la crisis económica y sanitaria del país”, sostuvo Acuña.


Desde el ‘Acuñamovil’, se dirigió a las madres de los comedores populares para decirles que en su gobierno habrá presupuesto para las ollas comunes y que se ejecutará el Plan Salvataje 2021 que beneficiará a 10 millones de peruanos. “Si soy elegido presidente, el Banco de la Nación les comprará sus deudas bancarias a 5 millones de emprendedores que ya no las pueden cancelar por los altos intereses. Ellos podrán pagarlas hasta en 10 años y con dos años de gracia”, aseveró Acuña. Asimismo, dijo que, para salvar la alimentación de otras 5 millones de familias en extrema pobreza debido a la pandemia, se les entregará un Bono Covid de S/600 durante un año. “Esto también ayudará a reactivar la economía por que serán algo de 36 mil millones de soles circulando por el país durante un año”, sostuvo Acuña.


Agregó que para terminar con la inseguridad en los barrios más pobres, en su gobierno se contratará a 100 mil licenciados de las FF.AA para que salgan a patrullar las calles junto con la policía y las rondas urbanas. “Ellos serán capacitados durante tres meses antes de comenzar a trabajar. En mi gobierno no voy a tolerar la delincuencia organizada ni el sicariato en las calles. Los que vivan al margen de la ley serán encarcelados y no habrá penas benignas para ellos”, aseguró Acuña.


Finalmente, manifestó que para acabar con el temor al virus de la Covid-19, en su gobierno se inmunizará a todos los peruanos hasta antes del 31 de diciembre con la mejor vacuna y así podrán salir a trabajar sin miedo. “No hay oxígeno, ni camas UCI, diariamente se mueren más de 300 personas según el Minsa, la situación es desesperante en todo el país ante la inacción del presidente Sagasti. En mi gobierno nadie más se morirá por falta de oxígeno porque construiré una planta en cada distrito del país”, sentenció Acuña antes de despedirse.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales