César Acuña seguirá en campaña

La vocera de Alianza Para el Progreso (APP), Natalie Condori, aseguró que el líder de su agrupación, César Acuña, seguirá en campaña mientras la Universidad Complutense no emita su informe acerca del supuesto plagio que habría realizado el candidato presidencial en su tesis doctoral. “La Universidad Complutense es la autorizada a pronunciarse sobre el supuesto plagio. Esperemos que sea objetiva en su informe y mientras aún no se manifieste, César Acuña continuará en el proceso electoral”, indicó.

La Universidad Complutense es la autorizada a pronunciarse sobre el supuesto plagio. Esperemos que sea objetiva en su informe y mientras aún no se manifieste, César Acuña continuará en el proceso electoral.

Los medios reclaman propuestas, pero venden escándalo y enturbian el proceso electoral.

Campaña en contra de César Acuña

Durante una entrevista en Radio Ilucan, de la región Cajamarca, la congresista señaló que las recientes acusaciones contra César Acuña forman parte de una campaña de los medios capitalinos para afectar su candidatura y hacer que se retire del proceso electoral.

“Los medios reclaman propuestas, pero venden escándalo y enturbian el proceso, en lugar de abrir espacios de discusión para que la ciudadanía elija mejor. Aquellos que concentran los medios lanzan ataques porque quieren tener embrutecida a la población para que los mismos políticos regresen al poder y no haya los cambios que el pueblo espera”, enfatizó Condori.

Dijo que el país necesita cambios con gente nueva, porque los otros ya tuvieron su oportunidad, prometieron acabar con la corrupción y el analfabetismo, así como reducir la pobreza y no lo consiguieron. Añadió que esta vez los peruanos tienen la oportunidad de dar su respaldo a quien no nos ha gobernado, “a un hombre que fue autoridad local y regional y sabe cuán difícil es conseguir el presupuesto para el municipio y el gobierno regional”.

Seguridad ciudadana

La parlamentaria se refirió al tema de la seguridad ciudadana y sostuvo que primero hay que fortalecer a la Policía Nacional, para lo cual es preciso tomar medidas drásticas y hacer una limpieza en el Ministerio del Interior.

Agregó que para lograr la tranquilidad en el país, es necesario un trabajo conjunto entre los gobiernos central, regional, local y la ciudadanía a través de las juntas vecinales. Sobre el tema, destacó el papel de las rondas campesinas de Cajamarca y se pronunció a favor de reforzar a esta organización comunal de defensa.

Intromisión de la Contraloría

En otro momento, acusó a la Contraloría General de la República de organizar la próxima conferencia anticorrupción de la mano con los candidatos Keiko Fujimori y Alan García, y expresó su disconformidad con el orden de exposición que tendrán estos candidatos en el mencionado evento. Según Condori, esto demuestra la intromisión de dicha entidad en el proceso electoral.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales