Cesar Acuña se compromete a entregar tablets a los profesores del Perú

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, arribó a la ciudad de Iquitos, en Loreto, como parte de su gira por el oriente de país y empezó resaltando su propuesta educativa. “Vamos a impulsar la revolución educativa y nuestro gobierno será recordado como el quinquenio de la educación”, sostuvo.
“Necesitamos dotar a los profesores de herramientas digitales para asegurarnos una educación de calidad. Mi compromiso es que cada profesor del Perú reciba una tablet y la capacitación para que se convierta en una herramienta productiva”, remarcó. Indicó además que no solo se trata de invertir en infraestructura, sino también de reconocer condiciones dignas para quienes le dedican su vida. “Cada maestro recibirá un bono al jubilarse, como agradecimiento a una vida dedicada a cambiar vidas. Yo reconozco el rol fundamental de los educadores, especialmente de aquellos que llegan a las zonas más alejadas del país. Sin ellos, millones de peruanos estarían condenados a la ignorancia y la pobreza.”, sentenció.

Prioridades para Loreto

Al referirse a la problemática local, Acuña Peralta enfatizó tres prioridades para su gobierno. “Nuestra primera prioridad será la conectividad. Por su geografía, Loreto, especialmente Iquitos, siempre ha constituido un reto para los gobiernos porque hacer obras en la selva es un emprendimiento de valientes”, comentó. “Pero necesitamos interconectar a Iquitos con el resto del país y por eso, vamos a darle viabilidad al Proyecto de la Hidrovía Amazónica, ejecutar proyectos de carreteras y ampliar la cobertura aérea. Necesitamos también crear la Autoridad Regional Fluvial de la Amazonía para modernizar la infraestructura portuaria”.

Como segunda prioridad, Acuña propone el establecimiento de la Zona Franca de Loreto como una alternativa para generar un mayor movimiento de capitales, a través de incentivos y exoneraciones tributarias, y dinamizar la economía amazónica.

Recordó también que Loreto ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19, “El gran culpable de la mala gestión de la pandemia ha sido el gobierno. Eso es claro. Se trata de una responsabilidad del Ejecutivo. Por eso nuestra tercera prioridad será la construcción del moderno hospital de Iquitos”, concluyó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales