César Acuña Núñez: “El Parlamento Andino nunca ha servido a las regiones del país”

Hoy más que nunca, César Acuña Núñez, candidato al Parlamento Andino por Alianza Para el Progreso, con el número 1, está convencido que el eje principal de la Comunidad Andina tiene que ser la Educación, propuesta acorde con el Plan de Gobierno de APP.

César Acuña Núñez dijo que promoverá el turismo en el nivel estudiantil. Foto: APP.

César Acuña Núñez dijo que promoverá el turismo en el nivel estudiantil. Foto: APP.

“El Parlamento Andino nunca ha servido a las regiones del país. Debemos fortalecer la creación de nuevas universidades de calidad mundial, para que, junto a la Universidad Simón Bolívar, se repliquen modelos exitosos que benefician a muchos ciudadanos que necesitan las mismas oportunidades”, señaló Acuña Núñez.

Anunció que desde esta entidad internacional impulsará el comercio en la región. “El Perú no aprovecha el mercado andino. Por ejemplo, los zapatos colombianos están en todos los centros comerciales de Lima, mientras que nuestros zapatos hechos en Trujillo no tienen ninguna facilidad para exportarse. Esto tiene que cambiar”, indicó y lamentó que no hayamos tenido representantes con visión global en el Parlamento Andino.

Además, dijo que, de ser elegido, trabajará para promover el turismo estudiantil. “Ningún parlamentario andino ha aportado en la promoción del turismo. Todos los estudiantes de Colombia y Ecuador deberían venir a visitar nuestras huacas. Todo el turismo de alto costo de esos países debería estar en nuestras fiestas de la Primavera y la Marinera. Yo asumiré este reto”, expresó enérgicamente.

Desde la sede principal de Alianza Para el Progreso en Trujillo, donde fue recibido por miles de militantes y simpatizantes, Acuña Núñez demostró tener “pasta” de buen líder político y se comprometió a trabajar para que los estudiantes universitarios y de secundaria tengan facilidades de pasaje y alojamiento en Ecuador y Colombia, a través de convenios que les permitan conocer esos países y ensanchar sus perspectivas.

“Déjenme confesarles que me han dado una gran sorpresa. Me siento más que en mi casa. Tengo que confesar que debo llevar su energía al resto del país. Aquí hay energía como cancha”, dijo sonriente, a la vez que se comprometió a fortalecer, desde el Parlamento Andino, “la unidad de nuestras naciones para una mejor integración e impulsar no sólo la educación, sino también el turismo y el comercio”, precisó.

“Por el trabajo de hormiga que hacen ustedes, hoy somos la tercera fuerza congresal del país. Ustedes fueron y son los guerreros de mi padre. Seguiremos trabajando; porque todos soñamos con un país más justo, un lugar donde los niños tengan bienestar y sean felices. Vamos a ser fieles fiscalizadores del trabajo gubernamental”, expresó agradecido por el apoyo de sus seguidores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales