César Acuña: Nadine en la FAO costaría 1 millón de dólares al Perú

César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP),  tras cuestionar nombramiento, actualmente suspendido, de la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvo que de concretarse costaría 1 millón de dólares al Perú.

César Acuña Peralta con bancada APP

César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza Para el Progreso, con bancada APP

Acuña Peralta hizo esta declaración luego de la reunión que sostuvo con los congresistas de Alianza para el Progreso (APP) en donde se acordó fortalecer el proceso de descentralización y continuar trabajando de la mano de los gobiernos locales y regionales en la gestión de obras para el desarrollo del Perú profundo.

En la cita se cuestionó el nombramiento, actualmente suspendido, de la ex primera dama, Nadine Heredia, como directora de la oficina de enlace de FAO en Suiza y se realizó un balance del gobierno de Pedro Pablo kuczynski, PPK.

¿Cómo es posible que el gobierno peruano invierta un millón de dólares en la FAO para asegurar trabajo a Nadine Heredia? expresó indignado el líder de APP.

Participaron en la cita los legisladores de APP Marisol Espinoza Cruz, Gloria Montenegro Figueroa, César Villanueva Arévalo, César Vásquez Sánchez, Eloy Narváez Soto, Edwin Donayre Gotzch, Julio Rosas Huaranga, Richard Acuña Núñez.

Acuña Peralta saludó al grupo parlamentario de APP por la solidez y los instó a continuar trabajando en el fortalecimiento del proceso de descentralización y gestionar los pedidos de obras de los gobiernos regionales y locales.

#DescentralizaciónYa

Reiteró que APP es un partido descentralista y gobierna desde las regiones y municipalidades que tiene a su cargo. “No seremos Gobierno Nacional pero gobernarnos distritos provincias y regiones”, subrayó.

César Villanueva

Durante su intervención el congresista Villanueva sostuvo que el país está mal y que el gobierno de PPK ha bloqueado la descentralización. “No es ni el presidente de lujo ni existe el gabinete de lujo”, dijo al comentar la renuncia, por temas personales,  del ex ministro de Defensa y calificó su disculpa de patética.

congresista-cesar-villanueva

“En muchas regiones del país hay protestas y se están produciendo paralizaciones de diversos gremios, que están desencantados con el gobierno de PPK.  Según reporta la Defensoría del Pueblo existen más de 120 conflictos sociales y 60 están latentes, a punto de estallar”, expresó a su turno la  parlamentaria”, Gloria Montenegro Figueroa.

Aniversario de APP

César Acuña informó que el próximo jueves 8 de diciembre APP cumple 15 años de fundación y se celebrará en Trujillo con un gran encuentro de responsables políticos a nivel nacional y las 1,200 autoridades elegidas por el voto popular.

El líder político resaltó la trayectoria del partido político nacional en estos años, que hoy cuenta con un grupo parlamentario sólido en el Congreso de la República y que registró su nombre en la historia a través de uno de sus representantes, Luis Iberico Núñez, quien ocupó con acierto la presidencia del Poder Legislativo.

En cuanto al próximo proceso electoral, regional y municipal del 2018, el líder de APP, dijo que el partido trabajará para duplicar el número de autoridades electas con las que ahora cuenta, entre alcaldes, regidores, gobernadores, consejeros regionales.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales