César Acuña cierra su campaña en Cajamarca

Gisell Prado, psicóloga de 36 años, dijo que trabajará en labores sociales en un eventual gobierno del candidato presidencial de APP.

Acuña dijo que su gobierno evitará el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso y que, antes del 31 de diciembre, traerá la mejor vacuna para todos los peruanos.

No podía ser de otra manera. El cierre de campaña de César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), fue en Cajamarca, su casa, a donde llegó acompañado de su novia Gisell Prado, una psicóloga trujillana de 36 años quien será su primera dama en caso de ser elegido presidente este 11 de abril o en segunda vuelta.


“Gisell me dará el apoyo y la fuerza que necesito para gobernar porque sabe lo que quiero para mi país. Ella es muy trabajadora y, al igual que yo, detesta a los corruptos”, manifestó Acuña. Por su parte, Prado sostuvo que está segura que su pareja será el próximo presidente del Perú. “He visto el arraigo que César tiene en todo el país. Cuando sea presidente lo voy a apoyar en lo que necesite pero, sobre todo, en las labores de ayuda social en todo el país. El gobierno de César Acuña siempre tendrá un rostro humano”, aseguró Prado ante la prensa cajamarquina.


De otro lado, Acuña indicó que será un presidente dialogante para evitar el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso. “Yo voy a conversar con las diferentes bancadas para promover la gobernabilidad, basta de inestabilidad en el país. La gente se está muriendo de hambre y por la pandemia. Estamos en una situación de guerra contra este virus y el presidente Sagasti lo que está cometiendo es un genocidio porque no compra las vacunas que se necesitan para los 33 millones de peruanos, ni plantas de oxígeno ni camas UCI”, aseveró Acuña desde su natal Cajamarca, a donde conoció la pobreza de niño antes de convertirse en un empresario de éxito.


Agregó que el tiene la experiencia necesaria en gestión púbica como alcalde de Trujillo, gobernador de La Libertad y congresista para, antes del 31 de diciembre de este año, poder inmunizar a todos los peruanos con la mejor vacuna y luego instalar durante sus 5 años de gobierno una planta de oxígeno en cada distrito del país. “La pandemia no se irá en mucho tiempo. Sin embargo, en mi gestión nadie se va a seguir muriendo por falta oxígeno ni por falta de vacunas. Los peruanos necesitan salir a trabajar sin miedo a morirse”, sentenció.


De otro lado, Acuña dijo que mientras la Banca ha suprimido casi un millón de tarjetas de crédito en el país por la falta de pago debido a que sus usuarios han preferido sustentar su comida o sostener sus pequeños negocios en medio de la pandemia, en su gobierno el Banco de la Nación le comprará sus deudas bancarias a 5 millones de peruanos que ya no pueden pagar sus tarjetas de crédito por la alta morosidad de los bancos y que ahora sufren de una nueva pandemia llamada angustia.


“Los pequeños emprendedores y los que se quedaron sin trabajo tendrán hasta 2 años de gracia para comenzar a abonar sus deudas y lo podrán hacer hasta en 10 años. En tanto, para salvar la alimentación de 5 millones de familias en extrema pobreza, les entregaremos un bono de S/600 mensuales durante un año que dinamizará la economía porque serán unos S/36 mil millones de soles circulando por todo el país durante 365 días. Mi gobierno cree en la inversión privada pero nunca se olvidará de los más necesitados. Por eso, seré un presidente de centro”, acotó Acuña, quien esta tarde dará una conferencia de prensa y realizará una caravana en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, antes del mitin de cierre virtual con diversos artistas invitados.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales