Carmen Omonte: “Basta de abusos de empresas eléctricas”

Empresas eléctricas, “quieren seguir enriqueciéndose a costa de la población”, sostuvo la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Carmen Omonte Durand, sobre su propuesta para reducir tarifas de luz eléctrica.

Proyecto de Ley presentado por Carmen Omonte reducirá las tarifas de luz de empresas eléctricas y beneficiará a más de 30 millones de peruanos.

Proyecto de Ley presentado por nuestra congresista, Carmen Omonte reducirá las tarifas de luz eléctrica y beneficiará a más de 30 millones de peruanos.

El Proyecto de Ley 5108, de su autoría, propone modificar el artículo 79 de la Ley de Concesiones Eléctricas a fin de reducir de 12% a 10% la tasa de actualización que se utiliza para la elaboración de las tarifas eléctricas, “lo que beneficiará a más de 30 millones de peruanos”.

“Se trata de cambiar una norma que fue dada para un contexto totalmente diferente, para tiempos absolutamente distintos, y que -para variar- de ser una característica excepcional, transitoria, ha devenido en regla permanente, en regla de abuso contra los usuarios del servicio eléctrico”, agregó.

Según la iniciativa legislativa, el monto total en perjuicio de los consumidores asciende a más de 7 mil millones de soles desde el 2001.

“Somos conscientes de que hay millones de intereses moviéndose para frenar esta iniciativa, pero aquí estamos con el pueblo o contra él, la población se dará cuenta fácilmente qué es lo que mueve o apaga nuestras conciencias”, enfatizó Omonte Durand.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales