Candidato Carlos Vela asegura que Bono Covid alimentará a las familias más pobres
“Bono Covid” de 600 soles mensuales por un año, propuesto por César Acuña, brindará seguridad alimentaria a 5 millones de familias peruanas
La pobreza y el hambre son la otra pandemia que hay que derrotar. El doctor Carlos Vela Barba, candidato al Congreso por Lima con el número 6 y vocero de Alianza Para el Progreso, afirmó que la salud de aquellas madres de familia, niños y adultos mayores que hoy no tienen cómo llevar un pan a sus mesas, será la prioridad de un eventual gobierno de César Acuña.
Resaltó que, dentro del programa de gobierno de APP, se contempla la creación de un ¨BONO COVID¨, el mismo que supondrá una asignación mensual para ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad por efecto de la pandemia. «Sin una buena alimentación no hay salud, por ello que, con la propuesta del bono covid de 600 soles mensuales, por un año, vamos a poder atender las necesidades de millones de familias vulnerables. Lo que se busca con esta medid es que estas familias tengan un ingreso mínimo para poder garantizar su adecuada alimentación», afirmó.
Agregó que solo se puede entender a la pobreza si es que se la ha experimentado. “Cesar Acuña conoció la pobreza extrema. Una pobreza que duele. y como él dice, se ve reflejado en cada peruano, cada niño que no tiene recursos económicos y sufre esta crisis a causa de la Covid 19”, afirmó. “Por ello, con nuestra propuesta buscamos apoyar a millones de peruanos que buscan salir adelante, trabajadores eventuales, pequeños comerciantes, madres solteras, que a diario luchan por conseguir ingresos y que ahora no tienen la oportunidad de alimentar a sus familias”, señaló.
Indicó también que el Estado cuenta con los recursos económicos para llevar a cabo esta medida. “Se puede usar una parte del Fondo de Contingencia del Presupuesto de la República, y se puede emplear el presupuesto que no se ejecutó el 2020″, dijo. «Hay que resaltar que año pasado, el gobierno, en su ineficiencia, dejó de ejecutar 35 mil millones de soles, los cuales se devolvieron al Tesoro Público”. finalizó