APP priorizará la reactivación económica con obras de envergadura e incrementará la valla salarial

El líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, sostuvo hoy en Ica, que una de las prioridades de su futuro gobierno será la reactivación económica, como eje central.

Agregó que su gobierno dinamizará la ejecución de los proyectos y se implementará una oficina en cada región, con el objetivo de destrabar las barreras burocráticas.

Entre las medidas económicas planteadas por el líder de APP destacan, acelerar la inversión pública, a través de las asociaciones público-privadas. “Sentaremos las bases para la creación de un Ministerio de Obras Públicas con rostro social”, acotó Acuña Peralta.

Asimismo, agregó que se ejecutará un paquete de medidas de reactivación para el corto y largo plazo que impulse el crecimiento y el empleo, así como la efectividad del apoyo a las poblaciones vulnerables. “Incrementaremos el sueldo mínimo para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida”.

Por otro lado, precisó que para evitar la corrupción, se potenciará la Contraloría General de la República y los controles simultáneos durante la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales