APP expulsó del partido a Yeni Quispe y solicitó al JEE el retiro de su candidatura al Congreso

Alianza Para el Progreso (APP) expulsó de la agrupación política a su candidata al Congreso de la República Yeni Quispe Quiquijana y solicitó al Jurado Especial Electoral (JEE) de Puno que la excluya del proceso electoral.

APP informó que Quispe Quiquijana contravino los principios y valores del partido y ocultó información en su hoja de vida sobre procesos judiciales que mantiene en curso.

“Nuestro partido no tolera la falta de transparencia de un candidato en su hoja de vida, pues contraviene con nuestro estatuto. La dirigencia decidió expulsar a la candidata Yeny Quispe y se solicita a la entidad electoral de Puno su retiro de nuestra lista de candidatos”, afirmó el líder y fundador de APP, César Acuña Peralta.

Como se recuerda, esta semana se conoció, a través de los medios de comunicación, que Quispe tiene un proceso judicial abierto en el que se le acusa del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. Este hecho había sido ocultado a APP cuando se evaluó la candidatura de Quispe al Parlamento.

ARGUMENTO LEGAL
Debido a ello, el personero legal de APP, José Luis Echevarría, solicitó al JEE el retiro de la candidata de orden #6 de la Lista de candidatos de la Región Puno, señora Yeni Quispe Quiquijana, por contravención al orden interno partidario, los principios y valores de APP, así como también por vulnerar el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino, aprobado por Resolución N° 0330-2020-JNE, al no brindar información sobre sus procesos judiciales en curso, los cuales debieron ser consignados en la Declaración Jurada de Hoja de Vida de la candidata.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales