APP consolida su estructura política rumbo a las elecciones de 2018

Responsables políticos de Alianza para el Progreso (APP) provenientes de todas las regiones del Perú, se reúnen hoy en Lima para reforzar la organización territorial del partido, el más votado en las elecciones regionales de 2014.

La Dirección Ejecutiva Nacional de Alianza para el Progreso presidida por César Acuña Peralta, junto con la Secretaria Ejecutiva Nacional del Partido, Marisol Espinoza, el Segundo Vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, y todos los dirigentes regionales del Partido, quieren trasladar a la opinión pública, lo siguiente:

Las cifras en relación a la economía son poco esperanzadoras, los casos de corrupción como Odebrecht involucran a la mayoría de los políticos que han ocupado cargos de responsabilidad en los últimos años y, tras el fenómeno de El Niño Costero, gran parte del Perú se encuentra en una situación de urgente reconstrucción. Todo ello se suma para agravar los problemas estructurales y los altos índices de desigualdad social y territorial que sufre nuestro país.

Ante esta amarga situación, desde nuestro partido político Alianza para el Progreso (APP) no podemos quedarnos callados. Hoy debemos denunciar tanto la inacción por parte de un Ejecutivo sin liderazgo sólido para sacar adelante al país y sin un equipo competente para tomar decisiones, como el bloqueo por parte de la oposición fujimorista desde el Legislativo. Frente a esta situación, los dirigentes regionales de Alianza para el Progreso nos proponemos dar prioridad a las regiones y a las personas, que son los que día a día han sufrido y sufren el azote de la corrupción y la falta de soluciones para cubrir sus necesidades básicas.

Hoy reafirmamos nuestra firme convicción de que una verdadera descentralización es el primer paso para comenzar la reconstrucción del país y dotar de mejores servicios e infraestructuras a las zonas más empobrecidas y vulnerables del Perú. Es hora de otorgar mayores recursos y competencias a las regiones y municipios para llevar a cabo una inversión en políticas de prevención, obras de ingeniería y protocolos instrumentales de crisis, pensando en la población y no en las grandes empresas transnacionales.

 

Lima, 1 de julio de 2017

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales