APP APUESTA POR CREACIÓN DE ORGANISMO DE CONTROL Y HORARIOS ESTABLECIDOS DE SERVICIOS

En la Primera Audiencia Técnica sobre Transporte organizada por el diario El Comercio, la agrupación Alianza para el Progreso – APP expuso su Plan de Trabajo para la mejora del servicio de transporte en Lima Metropolitana. Señaló que continuarán con la reforma, crearan zonas de acceso controlado, habrá horarios establecidos para unidades de transporte interprovincial y de carga pesada, se formarán a usuarios y transportistas de la mano con autoridades a través de una Escuela de Educación Vial.

Audiencia

La Primera Audiencia Técnica congregó a doce representantes de las listas municipales a Lima Metropolitana en la sede central del diario El Comercio. Contó con la conducción de Jorge Paredes Castro, director periodístico del diario y la participación de especialistas y técnicos de organizaciones interesadas en el tema.

Durante las exposiciones sobre su plan de mejora del transporte la mayoría se comprometió a continuar con la reforma impulsada por la actual gestión y apostar por un servicio de transporte sostenible. Los representantes tuvieron tres intervenciones durante la audiencia, la primera consistía en exponer brevemente su plan de trabajo, luego responder las inquietudes de los especialistas y la última responder dos interrogantes formuladas por un periodista de la casa editora anfitriona.

Luis Enrique Baca representante de APP señaló que su agrupación apuesta por la capacitación permanente en Educación Vial dirigida a usuarios y transportistas. También, a la firma de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Lima, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú y organismos afines interesados en la mejora del transporte y la seguridad del usuario.

Otro de los puntos que señalo Luis Enrique Baca es ampliar las rutas de las líneas del Metro y la creación de buses de conexión. También, en crear un programa laboral de transportistas, que genere la formalidad, seguridad y compromiso del sector ante las autoridades.

Lo más resaltante y poco mencionado por las demás listas fue la apuesta de APP por una reforma inclusiva que tome en cuenta vías de acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad, que representan a una gran población y es poca atendida a la hora de creación de infraestructura y nuevos servicios.

Finalizada la audiencia Paredes Castro agradeció la participación de los representantes de las listas municipales y los comprometió a trabajar en conjunto por el bienestar de Lima. Las próximas semanas continuarán las audiencias técnicas dedicadas a temas de seguridad ciudadana, zonificación y desarrollo urbano, sostenibilidad y medio ambiente, transparencia y corrupción, promoción de la cultura y defensa civil.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales